¿Qué pasará si Juego de Tronos alcanza los libros de Martin?

Actualizado 16/06/2013 19:04:42 CET
Juego de Tronos
HBO

Tanto la cadena HBO como los fans de la serie consideran un gran problema que 'Juego de Tronos' alcance los libros de George R.R. Martin, mientras que el escritor estadounidense no está nada preocupado. "Tengo una ventaja de varios libros gigantescos", ha añadido Martin.

La tercera entrega de la ficción, que acaba de llegar a su fin, desarrolla la primera mitad del tercer libro de la saga 'Tormenta de Espadas', mientras que la cuarta abarcará la segunda mitad del libro, que comienza a rodarse en julio.

Para la quinta temporada, los productores se plantean juntar el cuarto y el quinto libro, ya que en la cuarta novela es la más floja y, sobre todo, omite personajes importantes en la serie como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage) o Jon Nieve (Kit Harington), por lo que lo lógico será que el equipo de la ficción quiera pasar rápido por este libro para volver cuanto antes a centrarse en los protagonistas de la ficción, que es a quien de verdad quieren ver lo seguidores de la serie.

Por tanto, los creadores de la serie David Benioff y D.B Weiss tienen bastante claro cómo van a realizar la adaptación de estas novelas ya publicadas, pero teniendo en cuenta que George R.R. Martin tardó seis años en publicar la quinta novela y lo rápido que se está desarrollando la trama en la serie, HBO ha comenzado a plantearse que si la ficción alcanzará los libros podrían tener un serio problema.

"Vamos a tener esperanza y a rezar porque eso no pase", ha confesado Michael Lombardo esta semana, el directivo de la cadena estadounidense. Sin embargo, Martin no está preocupado: "Creo que son muchas las probabilidades de que eso no ocurra. Tengo una ventaja de varios libros gigantescos. Si incluyen todo lo que hay en ellos, no creo que me pillen. Y si lo hacen, tendremos que tener conversaciones muy interesantes".

De hecho, Martin ya ha discutido con HBO la posibilidad de desarrollar una precuela basada en los 'Cuentos de Dunk y Egg', tres historias ambientas en Poniente pero cientos de años antes de los hechos relatados en 'Canción de Hielo y Fuego', pero tanto los productores como la cadena se resisten mucho a estirar la serie.

"No podemos esperar demasiado por los niños. La voz de Issac (Hempsted Wright) está cambiando. Todos se hacen mayores. Tenemos un reparto maravilloso pero no tenemos tiempo infinito", ha declarado Benioff. También ha explicado que cuando los contratos y las negociaciones salariales con el reparto expiren podrían enfrentarse a otra complicación más.

Los productores han decidido cruzar los dedos: "Lo mejor para nosotros y para los fans de 'Juego de Tronos' es que crucemos ese puente cuando lleguemos. Lo ideal sería que los libros se publicasen antes", ha apuntado Benioff.

"QUIERO ASUSTAR A LOS ESPECTADORES"

El escritor de 'Juego de tronos' ha comentado que le gustan las cosas inesperadas, tanto como lector como espectador, por eso ha decidido darle un destino trágico a la mayoría de los personajes de la ficción.

"Todos hemos visto películas en las que los héroes se meten en problemas que parecen no tener solución, pero sabemos que siempre se salvan. Yo quiero asustar a los espectadores de la serie", confesó George R.R. Martin.