Padre de Familia cumple 20 años: Sus mejores escenas

Padre de Familia
FOX
Actualizado 01/02/2019 15:29:24 CET

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

Han pasado 20 años desde el estreno de Padre de Familia, la serie de animación para adultos creada por Seth MacFarlane. Y para celebrarlo, Fox ha lanzado tres vídeos recopilando algunos de los momentos estelares de la familia Griffin.

"En 1999, una serie animada redefinió la comedia familiar", dice una voz en off en el primer clip. "Y después de tres temporadas", fue cancelada", recuerda el vídeo. "Pero como el ave Fénix resurge de sus cenizas, volvió".

Padre de familia debutó en Fox el 31 de enero de 1999 y ya suma un total de 17 temporadas y 336 episodios. Ahora la ficción regresará con la segunda mitad de su decimosexta temporada el próximo 10 de febrero.

El segundo vídeo, titulado 'Unforgettable Moments', recoge las escenas más memorables de la ficción desde su primer entrega.

El homenaje finaliza con un tercer clip, titulado 'More Unforgettable Moments' que, al igual que el anterior, recopila las mejores secuencias de la historia de Padre de Familia.

La serie que sigue a Peter, Lois, Meg, Chris y Stewie Griffin y su perro parlante Brian, le ha valido tres premios Emmy a los miembros de su reparto por su trabajo de doblaje: Alex Borstein, quien dobla a Lois, se llevó el trofeo el año pasado, y MacFarlane, que se encarga de poner voz a Peter, Stewie y Brian, se hizo con el galardón en 2016 y 2017. En 2009, Padre de Familia se convirtió en la primera serie de animación nominada al Emmy como Mejor Serie de Comedia desde 1961.

Sin embargo, con el paso de los años la controvertida ficción también ha sufrido cambios. Recientemente el equipo de la serie aseguró que dejarían de incluir bromas sobre homosexuales. "Si una serie ha estado literalmente en antena durante 20 años, la cultura cambia", apuntó el productor ejecutivo Rich Appel. "El clima es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferentes".