OT. El Reencuentro: 5 momentos clave del primer programa

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 17:47

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

La nostalgia puede ser un buen arma llegado el caso. Es una forma de retroceder en el tiempo y habitar de nuevo otro espacio de una misma vida. Así lo demostró TVE con la emisión de OT. El Reencuentro, que, aparte de ser Trending Topic y el programa más visto de la noche del domingo, consiguió que, hasta en cinco momentos, los espectadores se emocionaran.

En esta lista, que obvia hechos que no sucedieron (la audiencia estaba esperando que Chenoa y David Bisbal cantaran 'Escondidos' por el morbo), hay desde lágrimas antiguas hasta una canción generacional, desde confesiones de una madurez que fue demasiado rápida hasta una frase para la historia.

Mucho que rescatar de este primer programa en el que no faltaron las canciones que convirtieron en mito al primer Operación Triunfo, los flash-back al pasado, las risas, los saltos, algún que otro dardo, Noemí Galera y Manu Guix, pero, sobre todo, música. La música de los protagonistas. Y amistad, 'Hay un amigo en mí'...

1- ROSA Y ALEJANDRO SE ABREN EN CANAL

Rosa era el primer hilo conductor del programa. La primera en aparecer, la primera en entrar a la casa, la primera en tener su momento íntimo con la audiencia. En él se confesó. "Sabía que no estaba preparada, para nada. Me da rabia ahora verme así, me enfado. Ganar fue sufrimiento y alegría a la vez", dijo entre sollozos.

Por su parte, Alejandro, muy sincero, habló de su vida. Y, aunque pasó algo desapercibido en las redes sociales, su alegato y su pulso al hablar del fallecimiento de su hermano pusieron los pelos de punta. Después de eso, aceptó su salida del programa como algo natural, a la vez que se reafirmó en que cada artista ha de ser consciente de sus capacidades y ser sincero con uno mismo.

2- NOCHES DE BOHEMIA

La canción que popularizó Navajita Plateá obtuvo el súmmum de su fama cuando la cantaron sobre el escenario de Operación Triunfo Nuria Fergó y Manu Tenorio. La malagueña y el sevillano volvieron a coger los micrófonos para hacer un 'remember' de aquel momento que repetirán en el concierto del Palau barcelonés.

Hubo otras canciones que sonaron y que despertaron en los espectadores esa melancolía manriqueña de 'cualquiera tiempo pasado fue mejor': Vivo por ella, con Bustamante y Gisela; Sueña, con Rosa y Chenoa; Lucía, de Manu Tenorio y David Bisbal; el Lady Marmalade bailado por todas las chicas; o el Te quiero más de Fórmula Abierta, es decir, Javián, Mireia, Álex Casademunt y Geno.

3- COMO ME DIJO UNA VEZ ROCÍO JURADO

OT. El Reencuentro comenzó con un programa plagado de anécdotas: la razón por la que Bisbal y Bustamante no querían que España ganara Eurovisión una vez estaban allí, lo que pensó Álex Casademunt de Bisbal en el cásting, la elección de los estilismos o, sencillamente, cómo ha cambiado Mireia desde su paso por el programa.

Sin embargo, si hay que resaltar una frase que debería ser considerada patrimonio del habla popular esa es sin duda 'como me dijo una vez Rocío Jurado', que Geno consigue articular mientras habla de lo ingenua que era. Esa construcción gramatical debería comenzar a formar parte de los dichos populares como ya lo es de Twitter el hashtag #SufroComoGeno.

4- ÁLEX CASADEMUNT NO SE CORTA

"Claro que había favoritos". Con esa frase y sin pelos en la lengua, el cantante catalán comenzaba su alegato, en el que llegaba a decir que no entendía "que Juan Camus se ventilara a 3 ó 4 antes de salir".

Así, Álex no se cortó a la hora de, luego, hablar de que él también quería su disco en solitario como hicieran otros compañeros como Bisbal. Aún con todo, a Álex se le vio que se sigue llevando bien con el grupo, en especial con Bustamante, su mejor amigo dentro de la Academia, y con quien cantó entre simulaciones de puñetazos el hit Dos hombres y un destino.

5- CHENOA REACCIONA A BISBAL CANTANDO

Poco más se puede decir. Todos los espectadores estaban esperando algún momento, mirando las reacciones del contrario si uno de ellos hablaba o cantaba. Y ocurrió.

Mientras Bisbal recordaba con Naím Thomas su actuación con la canción Adoro, la cámara enfocó a la artista nacida en Argentina, ex pareja del almeriense, y su cara fue un poema, como reza el dicho. Sin embargo, aún no ha dicho su última palabra, pues quedó en el limbo su Escondidos. Y ahí puede tener ella su revancha.