El oscuro pasado de Don Draper

Actualizado 27/04/2013 16:25:56 CET
CEDIDA

Don Draper ha caído en la tentación. De nuevo ha traicionado a la mujer con la que comparte su vida y ha comenzado una 'aventura' con una vecina del edificio en el que viven. Ahora, la duda con la que dejó a todos los seguidores de la serie al final de la quinta temporada se resuelve en los primeros capítulos de la recién estrenada sexta entrega.

El primer capítulo comienza con las vacaciones paradisíacas que el famoso creativo pasa en Hawai junto a su esposa, Megan. A pesar del sol, la arena fina, el 'hula', las olas, los cócteles al atardecer y las cenas exóticas, Draper no es capaz de relajar su rostro ni puede disfrutar del destino de vacaciones soñado para todos los norteamericanos a finales de la década de los 60.

Su inquietud constante, que consigue incluso agitar al más tranquilo televidente, termina por explotar en mil pedazos y toda la armonía que parecía reinar en su feliz matrimonio se pone en entredicho, una vez más, ante el impulsivo deseo de Draper por las historias imposibles y fugaces.

Pero su infidelidad permanente no se muestra sola. Para explicar la inseguridad latente de este personaje, los guionistas han tenido un gran detalle con el espectador al profundizar un poco en una etapa desconocida en el misterioso pasado de Don Draper: su adolescencia.

El personaje más complejo de esta serie se asemeja a un poliedro que no termina de desvelar cada una de las caras que lo componen y la tensión que se suma en cada episodio es una especie de presagio de un final tan espectacular como apocalíptico.

Todo lo que sabemos de su sombrío pasado es que su nombre real era Dick Whitman, ya que suplantó al verdadero Don Draper en la Guerra de Corea para poder volver a casa anticipadamente y huir de su familia.

Su madre era una prostituta que murió en el parto de Draper y su padre falleció cuando él aún era pequeño, por lo que pasó parte de su infancia y su adolescencia junto a su madrastra y el hombre con el que se casó, a quien nunca vio como un padre.

En pocas horas se estrena el nuevo capítulo de Mad Men y aquí puedes ver un breve adelanto:

http://www.youtube.com/watch?v=_-mSnpf7HHY