Actualizado 30/01/2018 10:55 CET

Operación Triunfo: Lo mejor y lo peor de la gala eurovisiva en la que Almaia volvió a conquistar a la audiencia

Amaia y Alfred en Operación Triunfo 2017
OT/RTVE

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

Amaia y Alfred han sido elegidos para representar a España en el festival de Eurovisión en la gala especial de Operación Triunfo de este lunes 29 de enero. 'Tu canción' de Raúl Gómez es el tema con el que la pareja de cantantes ha encandilado a la audiencia, que ha inundado las redes de comentarios celebrando su victoria y, sobre todo, su química indiscutible.

Aunque 'Almaia' han sido los protagonistas de la noche, en la gala hubo varias sorpresas, como las otras canciones elegidas como candidatas. Y es que Aitana no pudo disimular su incredulidad cuando anunciaron que 'Arde' tenía posibilidades de llegar al festival. La cantante catalana también estuvo a punto de representar a España con 'Lo malo', su dueto con Ana Guerra, odiado y querido por los fans a partes iguales.

En la gala no sólo estuvieron los compositores de las canciones eurovisivas, sino que entre el jurado estuvo también presente la cantante Luisa Sobral, la hermana de Salvador Sobral, el ganador de la pasada edición de Eurovisión. Además de deshacerse en elogios con los concursantes, la cantante portuguesa interpretó el tema 'Cupido'.

J Balvin revolucionó al público con sus canciones 'Mi gente' y 'Machika'. Sin embargo, la gran estrella invitada fue Conchita Wurst, la icónica ganadora del festival de Eurovisión en 2014 con la balada 'Rise Like a Phoenix', que entonó en el escenario de Operación Triunfo. Repasamos los mejores y peores momentos de esta gala eurovisiva que fue Trending Topic mundial:

LO MEJOR

'ALMAIA'

Amor en estado puro. Así han definido cientos de internautas a Alfred y Amaia, los jóvenes cantantes que han transmitido sus sentimientos con 'Tu canción'. Un relación nacida después de interpretar 'City of Stars' en la Gala 3 y que semana tras semana ha dejado grandes momentos. ¿Conquistarán en Lisboa al resto de Europa como han hecho con la audiencia española? Habrá que esperar hasta el 12 de mayo.

AITANA

La benjamina de la edición ha vuelto a demostrar que más allá de sus nervios, es una de las grandes voces de su generación. Con 'Arde', tema compuesto por Alba Reig (Sweet California) y María Peláez, Aitana consiguió poner el vello de punta a los espectadores y quedó en segunda posición con un 31% de los votos.

EL REGRESO DE LOS EXPULSADOS

La primera sorpresa de la noche fueron las actuaciones de los concursantes expulsados de Operación Triunfo. Cepeda, Mireya, Thalía, Antonio y Mimi entonaron el famoso 'La La La' de Masiel, mientras que Roi, Marina, Ricky, Raoul y Nerea cantaron 'Vivo cantando'. Como era de esperar, Aitana no pudo contener las lágrimas al ver a su querido Luis de vuelta en el escenario.

LO PEOR

CAMINA

Los organizadores de Operación Triunfo 2017 decidieron incluir el himno de esta edición del concurso cantado por los cinco finalistas. La nueva versión de 'Camina' no ha convenció a la audiencia, que la dejó en última posición en las votaciones. "Un auténtico destrozo", sentenciaron muchos internautas. Y es que el tema no tiene la misma fuerza sin las voces del resto de compañeros.

MAGIA

A pesar de ser expulsado, Agoney podía cumplir su sueño de acudir a Eurovisión gracias a su dueto con Miriam. A pesar de las grandes voces de Miriam y del cantante canario, 'Magia' de David Otero, El Tato y Funambulista no consiguió sacar lo mejor de los jóvenes, que fueron eliminados en la primera ronda.

EL TRADUCTOR DE CONCHITA WURST

Era una de las apariciones más esperadas, y la cantante no defraudó a sus fans. Sin embargo, tal como señalaron los tuiteros, su traductor no estuvo a la altura y muchos criticaron que empleara adjetivos masculinos en vez de femeninos para transmitir las palabras de la cantante.