Operación Triunfo 2017: La expulsión de Nerea, los problemas de Alfred y otros grandes momentos de la 10ª gala

Nerea en la Gala 10 de 'Operación Triunfo'
Nerea en la Gala 10 de 'Operación Triunfo' - OPERACIÓN TRIUNFO/TVE
Actualizado: jueves, 11 enero 2018 9:05

MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

La décima gala de Operación Triunfo 2017 emitida este lunes ha estado llena de sorpresas y ha mostrado que el cansancio comienza a pasar factura a los concursantes. Una noche en la que Agonei y Nerea han competido por quedarse una semana más en la Academia y tener posibilidades para colarse en la final y optar a representar a España en el festival de Eurovisión.

Tras la expulsión de Nerea, el jurado, cuyo miembro invitado fue el productor y DJ Carlos Jean, propuso como nominados a Alfred, Aitana, Roi y Ana Guerra. Los profesores, que, junto con muchos espectadores, no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones de Mónica Naranjo y compañía, salvó a Alfred. Por su parte, Aitana consiguió pasar la pasarela gracias a sus compañeros.

Grandes actuaciones, lágrimas, risas y mucho baile han sido los protagonistas de la décima gala de Operación Triunfo, de la que Alfred tuvo que ausentarse varias veces por encontrarse indispuesto. Estos son los mejores momentos de la décima gala del concurso:

'RESISTIRÉ'

Como cada semana, la gala arrancaba con una canción grupal. 'Resistiré', el mítico tema del Dúo Dinámico se ha convertido en una especie de canto de guerra para los concursantes, afectados en muchos casos por el paso del tiempo y la presión. Esta actuación estuvo motivada por la visita de El Hombre de Negro a la Academia para promocionar una campaña en beneficio del cáncer infantil.

LAS ACTUACIONES DE LOS NOMINADOS

Para lucir lo mejor de sí mismos, los concursantes nominados tienen la posibilidad de elegir el tema que van a interpretar en su 'última' gala. Agoney con 'Somebody to Love' de Queen y Nerea con 'Listen' de Beyoncé emocionaron a los espectadores, que con un ajustado 53% de los votos salvaron al cantante canario.

UNA GALA LLENA DE BAILE

En Operación Triunfo no todo es cantar, y en la décima gala varios concursantes han demostrado que también saben hacer que el público baile con ellos. Ana Guerra interpretó 'La negra tiene tumbao' de Celia Cruz subida a la mesa del jurado y animó a sus compañeros a unirse a su actuación. Y no fue la única, ya que, después de interpretar 'Robarte un beso' de Carlos Vives y Sebastián Yatra con Miriam y Amaia, Roi demostró que no se le resiste ningún estilo en una breve competición con el mismísimo Roberto Leal. Puro espectáculo.

LA VERSATILIDAD DE MIRIAM

A pesar de no ser una de las concursantes elegidas como favoritas en las anteriores galas, Miriam ha conseguido mantenerse en el programa y llegar a su recta final. Una semana después de ser salvada por los profesores, era el jurado el que decidía que pasara la pasarela tras entonar 'Quisiera ser' de Alejandro Sanz. Después de corregir su discutido 'vibrato', Miriam ha demostrado que es una cantante versátil capaz de interpretar canciones de diversos estilos.

LA EXPULSIÓN DE NEREA

Más allá de los deseos de colarse en la final y conseguir hacerse un hueco en el mundo de la música, los concursantes de Operación Triunfo han vuelto a defender que el compañerismo es uno de los valores fundamentales de la Academia. Como sucedió la semana anterior con Roi y Cepeda, Nerea y Agoney aseguraron que su amistad estaba por encima de todo y que les daba igual quién se fuese a casa. "Estoy muy feliz por ti", afirmaba Nerea entre lágrimas al fundirse en un abrazo con Agoney mientras sonaba 'Camina', el himno de Operación Triunfo 2017.