Publicado 25/11/2021 11:10CET

Un nuevo y trastornado Joker llega a Batwoman en su temporada 3 y promete "grandes momentos clásicos" del villano de DC

Un nuevo Joker llega a Batwoman en su temporada 3
Un nuevo Joker llega a Batwoman en su temporada 3 - THE CW/DC

   MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   La primera parte de la temporada 3 de Batwoman ha llegado a su fin. El episodio 3x09, titulado Pick Your Poison, ha sorprendido a los fans presentando a una nueva versión del villano más popular de DC: el Joker.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio Batwoman (Javicia Leslie) descubre el lado oscuro de su medio hermano, Marquis Jet (Nick Creegan). Marquis quedó traumatizado después de cruzarse con el Joker cuando era niño, lo que le llevó a tener una actitud violenta.

Su madre y la de Ryan, Jada Jet (Robin Givens), quieren inducirle un sueño criogénico por este motivo. Marquis decide entonces chantajear a Ryan para que le entregue Wayne Enterprises y anuncia públicamente que es el nuevo propietario de la empresa. Además, Marquis se tiñe el cabello de morado, completando su transformación en el nuevo Joker.

   "Pensé que era solo una audición para Marquis Jet, un sexy playboy que era arrogante y consigue todo lo que necesita de su madre. Es gracioso, usé una camisa morada en mi audición. Dos semanas antes de volar a Vancouver, tuve una reunión de FaceTime con la showrunner Caroline Dries y ella me dijo: 'Oye, Nick, no hay otra forma de decir esto, pero te vas a convertir en el nuevo Joker '", explicó Creegan en una entrevista con TVLine.

   "Los fans tienen mucho que esperar en términos de momentos clásicos del Joker. Habrá ciertas situaciones, elementos, historias incorporadas en las que el Joker original de los cómics siempre ha tenido su influencia. Marquis aprovechará ciertas cosas que recordarán a la gente al Joker original", adelantó Creegan. "El primer episodio después del final de mitad de temporada será muy intenso y loco", dejó caer.

   Además, el actor reveló que, al igual que el Joker, Marquis tiene un historial de enfermedades mentales. "No apruebo ningún daño a otros seres humanos, pero en términos de su filosofía de tratar a las personas con enfermedades mentales de manera justa y no solo tratarlos como parias, creo que la gente podrá estar de acuerdo con esa parte. Marquis es uno de los personajes más complicados de la serie. Siento que mi interpretación hará que la gente piense más profundamente sobre la salud mental y la conciencia, y cómo tratamos a las personas con problemas de salud mental", dijo el actor de la serie que en España puede seguirse por HBO Max.

Contador