El nuevo tráiler de Doctor Who muestra a Jodie Whittaker en acción

Actualizado 20/07/2018 13:44:22 CET
Doctor Who
BBC

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

La undécima temporada de Doctor Who dará un giro de 180 grados, con una mujer como protagonista por primera vez en la historia de la serie. Ahora, BBC ha lanzado un tráiler con Jodie Whittaker en acción en el papel del nuevo Doctor.

El tráiler, de 40 segundos de duración, apenas da detalle sobre la trama, aunque sí muestra a algunos personajes clave que acompañaran a la protagonista en los nuevos episodios: Graham (Bradley Walsh), Yaz (Mandip Gill) y Ryan (Tosin Cole).

"Todo esto es nuevo para mí. Nuevas caras, nuevos mundos, nuevos tiempos", asegura el personaje de Whittaker en un adelanto cargado de acción. La nueva temporada tendrá 10 episodios de 50 minutos de duración.

Whittaker, conocido por su papel de Beth Latimer en Broadchurch, es la primera mujer que interpreta al Doctor en los 54 años de existencia del personaje. La actriz sustituirá a Peter Capaldi, quien encarnó al duodécimo Doctor durante cuatro años. Tras su salida, Capaldi manifestó su deseo de ser sustituido por una mujer. La undécima temporada también tendrá un nuevo showrunner, Chris Chibnall, quien reemplazará a Steven Moffat cuando se estrene la ficción en otoño de 2018.

Doctor Who es una serie británica que comenzó a emitirse en 1963 y, después de un parón entre 1989 y 2005, fue recuperada por la BBC. La aclamada ficción gira en torno a las aventuras del Señor del Tiempo, conocido como el Doctor, que explora los confines del universo a bordo de su TARDIS, una nave capaz de llevar a cabo viajes espaciotemporales con el aspecto de una cabina telefónica de policía.