Primer cartel de 12 monos: "Deshaz la historia"

Actualizado 19/02/2018 14:15:33 CET
Póster de 12 monos
Foto: SYFY/EW

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio)

   Un misterioso hombre con una mascarilla protagoniza el nuevo póster de 12 monos, la serie de SyFy que llegará a televisión el 16 de enero.

   "Deshaz la historia" reza el cartel, compartido por Entertainment Weekly, en el que vemos a este hombre sobre el título y la fecha de estreno de la serie. En la mascarilla se encuentra dibujado -parece que con sangre, en clara referencia al virus de la trama- un símbolo que representa al Ejército de los 12 monos.

James Cole protagoniza la serie, (Aaron Stanford, en el papel que interpretaba Bruce Willis en la cinta). Su misión es viajar en el tiempo desde un futuro post-apocalíptico para cumplir la misión que le ha sido encomendada: erradicar la fuente de una plaga mortal que casi aniquilará a la raza humana.

   En su viaje desde 2043 hasta la actualidad, Cole se cruzará en el camino del equipo de la Doctora Cassandra Railly (Amanda Schull, quien toma el relevo de Madeleine Stowe) y con una enferma mental Jennifer Goines (Emily Hampshire, reemplazando a Brad Pitt).

12 MONOS, LA PELÍCULA

    En el año 1995 se estrenó 12 monos, una de las películas por excelencia del género de ciencia-ficción. La cinta nos lleva al año 2035, donde encontramos a unos supervivientes que -tras una epidemia provocada por un virus mortal- se refugian en comunidades subterráneas.

   Así, James Cole (Bruce Willis) es el voluntario que viaja al pasado para conseguir una muestra del virus, y así, ayudar a los científicos para elaborar un antídoto. Es durante el viaje cuando conoce a la psiquiatra Jeffrey Goines (Madeleine Stowe) y un enfermo mental (Brad Pitt). Cole intentará encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo vinculado a la mortal enfermedad.

   La película consiguió dos nominaciones a los Oscar, entre las que destaca la de mejor actor de reparto para Bradd Pitt. Aunque finalmente, el actor no consiguió la estatuilla, sí se alzó con el Globo de Oro.