La nueva y ultrapoderosa fusión de Dragon Ball capaz de romper el espacio-tiempo

La nueva y ultrapoderosa fusión de Dragon Ball capaz de romper el espacio-tiempo
La nueva y ultrapoderosa fusión de Dragon Ball capaz de romper el espacio-tiempo - TOEI
Publicado: viernes, 29 diciembre 2023 13:18

   MADRID, 29 Dic. (CuturaOcio) -

   Dragon Ball ha presentado en 2023 una nueva fusión de dos de sus personajes. La aclamada saga acostumbra a unir a sus héroes para que estos alcancen una versión aún más poderosa. Pero esta última ha ido aún más allá, siendo incluso capaz de destruir el tejido temporal, algo nunca antes visto.

   La serie de mangas Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission reclutó a personajes de todo el multiverso para organizar una suerte de Torneo del Poder con el que determinar cuál es la única historia verdadera. De uno de los universos participantes provienen Goku Xeno y Vegeta Xeno.

   En un momento dado, estos necesitan romper una barrera espacio-temporal en forma de muro para ayudar a Chronoa, la Kaio-shin del Tiempo. Ambos están en estado de Super Saiyan 4, pero ni con esos poderes pueden hacerlo. Así, en el capítulo 12 del manga, Vegeta Xeno sugiere la fusión como medida desesperada. Goku Xeno acepta y el resultado es Gogeta Xeno Super Saiyan 4.

   Este personaje es uno de los más poderosos que se han visto nunca en todo Dragon Ball. La fusión Xeno en SS4 es tan fuerte que de un solo golpe destroza, como si fuera cristal, el muro espacio-temporal, viajando así a un momento diferente. Allí, el malvado Demi-gla, el Dios Demonio, le hace enfrentarse a Ome Shenron potenciado con el Factor Oscuro.

   Aunque en un primer momento el dragón parece desatado y capaz de derrotar a Gogeta Xeno, pronto se muestra que este tan solo estaba jugando. Tras haber conseguido algo tan excepcional como atravesar una barrera espacio-temporal, esta pelea no supone ningún problema y la acaba ganando con facilidad.

   Así, aunque es cierto que pertenecen a un universo diferente, la mera existencia de una fusión como esta hace suponer que los Goku y Vegeta principales también tienen el potencial de alcanzarla y descubrir unos poderes con los que antes ni siquiera podrían soñar. Hasta ahora, en la versión canónica lo máximo que se ha visto en una fusión es a Gogeta en Super Saiyan Azul.