American Crime Story, la hermana homicida de American Horror Story

Actualizado 08/10/2014 17:53:48 CET
La nueva serie de Ryan Murphy para FX: American Crime Story
Foto: GETTY

MADRID, 8 Oct. (@CulturaOcio)

   De la antología de terror a la antología de crímenes reales. Tras el indudable éxito de American Horror Story, Ryan Murhy vuelve a colaborar con FX para desarrollar una nueva serie: American Crime Story.

   La nueva antología de Murphy arrancará con uno de los crímenes más famosos de las últimas décadas: el juicio por el asesinato de su ex esposa de O.J. Simpson.

   FX ha dado luz verde a una primera entrega de 10 episodios que comenzará a rodarse a principios del próximo año en Los Ángeles, bajo el título de American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson. Y la trama se centrará en el libro The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin.

   Esta primera temporada de la nueva antología de crímenes contará con la dirección del propio Ryan Murphy y con un guion de Scott Alexander y Larry Karaszewski. Además de con la presencia de Brad Falchuk (American Horror Story) como productor ejecutivo junto a Nina Jacobson y Brad Simpson (Los juegos del hambre).

   "Una y otra vez, Ryan Murphy ha transformado la televisión en un medio de redifinición de géneros y formatos como ya ha hecho con Glee y con la franquicia American Horror Story, y esperamos lo mismo de American Crime Story", confesaba el CEO de FX Networks John Landgraf, según recoge Deadline.

   John Landgraf también se ha mostrado impresionado con el guion del proyecto. "Scott y Larry han adaptado el libro de Toobin en una pieza magistral de 10 horas", afirmaba.

   "No tengo ninguna duda de que Ryan y sus socios van a hacer algo memorable y que será una primera temporada espectacular de un proyecto que está destinado a convertirse en una gran miniserie basada en crímenes reales", concluía Landgraf.

DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ABOGADOS

   American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson es una mirada al juicio de Simpson contada desde la perspectiva de los abogados y explora las caóticas relaciones y maniobras de ambos bandos.

   "Este es un proyecto muy interesante para mí. El caso de O.J. fue tan trágico como fascinante. Todo el mundo quería conocer el resultado del juicio", explicaba Landgraf y añadía que "fue el comienzo de la era tabloide".

   Al igual que en American Horror Story, cada temporada de American Crime Story abordará la historia de un crimen real diferente.

   "No hay nada más emocionante que iniciar una nueva y jugosa franquicia con él. Y el equipo detrás de las cámaras es de primera categoría, un 'dream team' que rivaliza con cualquiera que se haya reunido jamás", concluía el CEO de FX Networks.

LA HISTORIA DE O.J. SIMPSON

   O.J. Simpson es un ex jugador de fútbol americano que también hizo carrera en el cine y en la televisión como presentador. En 1995, fue absuelto del juicio por asesinato de su ex mujer Nicole Brown y Ronald Golgdman, después de un largo proceso judicial que acaparó la atención de todos los medios de comunicación internacionales.

   En octubre de 2008, fue acusado de varios delitos, entre ellos robo a mano armada y secuestro. Fue declarado culpable y condenado a 33 años de prisión. Actualmente, Simpson está cumpliendo condena en Nevada.