¿Qué nos espera en la cuarta temporada de Juego de Tronos?

Actualizado 13/06/2013 11:03:01 CET
Juego de Tronos
HBO

El rodaje de la cuarta entrega de Juego de Tronos comienza el próximo mes de julio de cara a su estreno la próxima primavera. La propia saga de R.R. Martin no es precisamente predecible y si has visto el último episodio de la tercera temporada de la ficción habrás comprobado que esta no se queda atrás.

Mientras que la tercera entrega abarcaba la primera mitad de 'Tormenta de Espadas', la cuarta temporada estará basada en la segunda mitad del libro. Sin embargo, el cuarto y quinto volúmenes de la saga literaria 'Festín de Cuervos' y 'Danza de Dragones' tendrán que ser adaptados al mismo tiempo para mantener la coherencia cronológica.

Lo que podría significar un pequeño parón en la producción de la ficción, algo que los fans no tomarán nada bien teniendo en cuenta que el gran final de la tercera temporada cosechó en Estados Unidos más de 5,4 millones de espectadores.

Un dato increíble teniendo en cuenta que ese mismo día se emitió la final de la NBA. Este resultado ha posicionado 'Juego de Tronos' como la segunda ficción más vista de la HBO, tan solo por detrás de 'Los Soprano'.

Para la cuarta temporada de la serie se han confirmado los siguientes personajes: Oberyn Martell, Mace Tyrell y Magnar de Thenn, aunque todavía no se sabemos que actores les darán vida.

Además, el tiempo es uno de los grandes problemas, puesto que Martin aún no ha terminado de escribir la saga. Pero no el único, al avanzar en los libros la trama se complica demasiado para adaptarla a la serie.

Por eso los creadores de la ficción han decidido simplificar la trama en las futuras temporadas. "Es imposible a nivel presupuestario y de la serie, es un riesgo real y tomaremos las medidas necesarias para no caer en esa trampa", ha afirmado el propio David Benioff.

¿Qué esperas de esta nueva entrega? ¿Crees que estará a la altura de la anterior?