Actualizado 04/01/2018 10:30:07 +00:00 CET

No habrá más Expediente X sin Dana Scully (Gillian Anderson)

Expediente X
FOX

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

Expediente X, la popular serie centrada en dos agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales, acaba de estrenar su undécima temporada. Y tras a la decisión de Gillian Anderson de abandonar la serie, Chris Carter, el creador de la ficción, ha anunciado que no continuará con Expediente X sin la actriz que interpreta a Dana Scully.

En una entrevista concedida a Collider, Carter ha confesado algunos detalles sobre el futuro de Expediente X. Y entre ellos, está no continuar con la serie sin el personaje de Anderson, Scully. "Para mí, Expediente X es Mulder y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no lo haría. Ese no sería mi Expediente X", confesó el creador de la serie.

Por lo tanto, ahora la pregunta que todos se hacen es si Fox traerá una duodécima temporada, por lo visto sin Carter, o si este es el final definitivo de la serie de ciencia ficción, algo que su creador parece tener muy claro: "Por mí, Expediente X podría continuar eternamente, todo depende del tiempo que Mulder (David Duchovny) y Scully querrían hacerla", sentenció.

Expediente X llegó por primera vez a la televisión en 1993 de la mano de 20th Century Fox y Ten Thirteen Productions. La ficción se convirtió en todo un éxito a nivel mundial y ganó 16 premios Emmy, 5 Globos de Oro y llegó incluso a saltar a la gran pantalla con dos filmes. Y a la espera de más noticias sobre el futuro de la serie, desde el miércoles se puede volver a ver a Mulder y Scully en la nueva entrega episódica formada por 10 capítulos.