Actualizado 01/06/2015 13:24 CET

M. Night Shyamalan quiere hacer una serie de El protegido

El protegido
Foto: TOUCHSTONE PICTURES

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio)

   El director M. Night Shyamalan se ha mostrado dispuesto a hacer una secuela de El protegido, aunque no será para la gran pantalla, sino para televisión. El cineasta está abierto ha explorar nuevos formatos que le permitan desarrollar el universo del personaje que encarnó Bruce Willis.

   Shyamalan concedió una entrevista a IGN donde ha explicado el desarrollo del proyecto. La película que dirigió en 2000 tiene una estructura similar a la de los cómics. Se divide en tres partes, lo que le permite jugar con diferentes formatos para contar la historia.

   "¿Puedes hacer una serie de seis episodios de El protegido en Netflix o HBO? ¡Claro!. Es interesante. Incluso tuve una idea para hacer la primera historia de una manera, la segunda parte de otra forma, y la tercera de una manera diferente. Nunca lo haces de la misma forma. Sería como primero la película, luego para televisión y después una obra de teatro para Internet. Está en tres formatos diferentes y nunca vuelve al original. Puede ser interesante", explicó.    

EXPLORAR EL UNIVERSO DE EL PROTEGIDO

   El cineasta también analizó la situación actual en la que se pueden utilizar diferentes herramientas para desarrollar un universo: "Los formatos se están desdibujando, antes eran o dos horas o episódico. Esos eran los dos formatos. Ahora ha cambiado. Las secuelas en el cine demuestran el poder de la televisión."

   "Una vez que has creado un mundo y unos personajes con los que conectamos, hay un comienzo de una historia. Eso es por lo que las secuelas se han hecho tan fuertes. En el pasado, significaba que solo querías más dinero. Pero ahora parece que las películas quieren vivir, y queremos seguir con unos personajes que llegamos a querer", ha señalado.

   Shyamalan además cree que todavía queda mucho por explorar en El protegido y hacerlo en una serie puede tener un mayor potencial. Protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, la película recaudó 248 millones de dólares en todo el mundo.

Para leer más