Actualizado 07/03/2022 10:14

Netflix suspende todos sus servicios en Rusia tras la invasión de Ucrania

Netflix se niega a cumplir la nueva ley audiovisual de Rusia y descarta emitir propaganda de Putin
Netflix se niega a cumplir la nueva ley audiovisual de Rusia y descarta emitir propaganda de Putin - ANDRE M. CHANG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Netflix ha anunciado la suspensión de todos sus servicios en Rusia en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania. La medida llega días después de que el servicio de streaming anunciara que paralizaba sus producciones originales rusas, así como la adquisición de derechos para futuros proyectos en el territorio.

   Con esta nueva medida, ningún nuevo cliente podrá darse de alta desde Rusia, aunque no está claro si los clientes actualmente abonados, más de un millón, podrán seguir utilizando sus cuentas.

   Anteriormente Netflix ya había anunciado su negativa a cumplir la nueva ley audiovisual rusa, que obliga a los servicios de streaming con más de 100.000 usuarios a emitir 20 canales de televisión rusos que incluyen propaganda.

   Además, la plataforma anunció la cancelación de sus proyectos en Rusia, donde tenía cuatro producciónes en desarrollo en Rusia: Anna K, una versión contemporánea de Anna Karenina que iba a ser la primera serie original rusa de Netflix; Zato, un drama policíaco; Nothing Special, un drama sobre un joven actor que trabaja en una organización benéfica para personas con discapacidad; y una cuarta ficción sin título.

   Otras multinacionales como Ikea, Apple o Zara han suspendido su actividad en Rusia tras la invasión iniciada el pasado 24 de febrero. Varios estudios de Hollywood también han cancelado los estrenos de películas en territorio ruso.

   Entre ellos están las grandes majors como Universal, Paramount, Sony, Warner Bros. y Disney, que han cancelado sus estrenos en los cines del país. De esta manera, películas como The Batman, Morbius, Belfast o Jurassic World Dominion no se verán por el momento en Rusia.

Más información