MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -
Barrio Sésamo, el programa infantil más longevo de la historia de la televisión, continuará su emisión gracias a un acuerdo con Netflix. Los nuevos capítulos estarán disponibles en la plataforma de streaming a nivel mundial, junto a más de 90 horas de capítulos antiguos. Además, el espacio de Elmo, Triki, Epi, Blas y compañía continuarán emitiéndose simultáneamente en la televisión pública de Estados Unidos.
"Nos emociona anunciar que los nuevos episodios de Barrio Sésamo llegarán a Netflix en todo el mundo junto a capítulos antiguos", ha anunciado la cuenta oficial de Barrio Sésamo vía X. Los nuevos episodios se estrenarán el mismo día en Netflix y en PBS, la televisión pública de Estados Unidos, y PBS Kids, el bloque de programación infantil de la cadena, que cuenta con su propia plataforma digital de streaming.
"El apoyo de Netflix, PBS y la Corporación de Radiodifusión Pública constituyen una colaboración público-privada única que permite a Barrio Sésamo seguir ayudando a los niños de todo el mundo a ser más inteligentes, más fuertes y más amables", expresó la cuenta oficial de Barrio Sésamo en el comunicado.
Tras haberse emitido en exclusiva durante casi 50 años en PBS, Barrio Sésamo se trasladó a HBO en 2016 como parte de un acuerdo para cinco temporadas, que se renovó en 2019. Sin embargo, Warner Bros. Discovery decidió no volver a renovar el contrato a finales de 2024.
Este nuevo acuerdo establece que los episodios de la temporada número 56 de Barrio Sésamo se estrenarán a nivel global en Netflix y en la televisión pública de Estados Unidos simultáneamente, además de en la plataforma de streaming de PBS Kids. Aunque aún no hay fecha de estreno oficial, los nuevos capítulos llegarán a Netflix a finales de este año.