Publicado 15/04/2021 14:35CET

Netflix rescata If Only: la serie censurada en Turquía por incluir un personaje gay se producirá en España

Megan Montaner en La Caza: Monteperdido
Megan Montaner en La Caza: Monteperdido - TVE

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Netflix le da una segunda oportunidad a 'If Only', la serie turca que canceló debido a que el gobierno de Erdogan le exigió eliminar a uno de los personajes por ser homosexual. La plataforma ha anunciado que la ficción se trasladará a España, donde se titulará 'Si lo hubiera sabido' y estará protagonizada por Megan Montaner ('La caza. Monteperdido', '30 monedas'). La producción ya ha comenzado.

   Así lo ha dado a conocer en la presentación de sus nuevos proyectos en España, de los cuales tres serán series de televisión, dos serán películas y otros dos serán realities. En julio del año pasado, según informó Variety, la plataforma decidió cancelar la producción de la ficción creada por Ece Yörenç ('Fatmagül', 'Sühan: Venganza y amor'), debido a que el gobierno turco denegó los permisos de rodaje.

   El motivo de la denegación de los permisos era porque, en el guion, había un personaje homosexual. El gobierno turco exigió su retirada inmediata, a lo que la plataforma se negó, cancelando la producción, a pesar de haber comenzado ya su preproducción. De esta manera, Netflix decide rescatar un proyecto que busca apoyar la diversidad.

   Yörenç seguirá siendo la creadora, que contará con la colaboración de Irma Correa, la cual será la encargada de la adaptación española y ejercerá de showrunner. Megan Montaner recogerá el testigo de Özge Özpirinçci ('Mujer'), la cual iba a ser la protagonista de la versión original.

   La actriz de '30 monedas' se meterá en la piel de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de 10 años con un marido al cual no ama y una vida familiar que no soporta. Atrapada en su rutina, vivirá una segunda oportunidad cuando, en un eclipse lunar, experimente un viaje en el tiempo, regresando a 10 años atrás, antes de contraer matrimonio. Ahora, Emma tendrá una segunda oportunidad para reconducir su vida y disfrutar de su juventud.

Para leer más