Publicado 20/03/2020 14:34:30 +01:00CET

Netflix rebaja la calidad de su streaming en Europa para no colapsar la red durante la cuarentena por coronavirus

Usuario de Netflix
Usuario de Netflix - Alexander Heinl/dpa - Archivo

   MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   Netflix ha anunciado que reducirá la tasa de bits de sus vídeos, es decir, la calidad de sus contenidos, en Europa durante los próximos 30 días para que la Unión Europea pueda garantizar la navegación en la región.

   La medida se produce después de que el comisario de la UE para el Mercado Interior, Thierry Breton, hablara con el CEO de Netflix, Reed Hastings, e instara a la compañía a cambiar el estándar de calidad de la plataforma para aliviar la congestión en las redes durante la pandemia de coronavirus.

   La preocupación es que la emisión de contenidos en alta definición podría saturar las redes de banda ancha, ahora que millones de personas en cuarentena trabajan desde sus domicilios.

   "Después de las negociaciones entre el comisario Thierry Breton y Reed Hastings y dados los desafíos extraordinarios planteados por el coronavirus, Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas sus emisiones en Europa durante 30 días", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros".

   El comisario Breton ha afirmado que "las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus han llevado a un aumento de la demanda de servicios de Internet ya sea para teletrabajo, e-learning u otros fines de entretenimiento".

   "Agradezco la rápida acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios. El Sr. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en estrecho contacto para seguir juntos la evolución de la situación", ha concluido.

   Netflix no especificó exactamente cómo reduciría el ancho de banda consumido en Europa o cómo afectaría eso a la calidad. Según la compañía, la emisión en su servicio utiliza aproximadamente 1 gigabyte de datos por hora para cada reproducción de definición estándar, en comparación con los hasta 3 GB por hora en HD. Por ahora la decisión de Netflix se aplicará solo en Europa.

Contador

Para leer más