Actualizado 21/04/2021 18:55 CET

Netflix frena su incremento de suscriptores y anuncia una inversión de 17.000 millones de dólares en contenido este 2021

Archivo - Henry Cavill es Geralt de Rivia en The Witcher
Archivo - Henry Cavill es Geralt de Rivia en The Witcher - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   Netflix ha publicado su informe de resultados del primer trimestre de 2021. Además de adelantar que el segundo trimestre del año estará cargado de estrenos, la compañía ha desvelado el astronómico presupuesto que destinará a contenido en los próximos meses, un total de 17.000 millones de dólares (más de 14.000 millones de euros), con lo que este año el servicio de streaming gastará 4.000 millones más que el pasado curso .

   "Como hemos señalado anteriormente, los retrasos en la producción por el COVID-19 en 2020 conducirán a una parrilla de 2021 que tendrá un mayor peso en la segunda mitad del año, con una gran cantidad de franquicias que regresan", dijo la compañía en su carta a los accionistas, recogida por Variety.

   "Aunque la implementación de vacunas es muy desigual en todo el mundo, estamos respaldando y produciendo de manera segura en todos los mercados principales, con la excepción de Brasil e India. Suponiendo que esto continúe así, gastaremos más de 17.000 millones de dolares en contenido este año y continuaremos ofreciendo una increíble variedad de títulos para nuestros miembros con más producciones originales que el año pasado", añade el informe. La plataforma ha aumentado notablemente el gasto respecto al año pasado, ya que en 2020 destinó 11.800 millones de dólares a la creación de contenido.

FRENAZO EN EL INCREMENTO DE SUSCRIPTORES

   En cuanto a sus suscriptores, que en estos momentos superan los 207 millones, su incremento que se disparó cuando estalló la pandemia ha sufrizo un frenazo considerable, lo que hizo que sus acciones retrocedieran hasta 13%.

   Concretamente, en el primer trimestre de 2021 el servicio de streaming agregó solo 3,98 millones de suscriptores, cifra que resultó por debajo de la estimación de Wall Street de 6,29 millones y de su propia previsión de 6 millones. El trimestre actual podría ser aún más desafiante, ya que que Netflix pronostica 1 millón de nuevos clientes, muy por debajo los 4,44 millones proyectados inicialmente por los analistas.

   Durante meses, Netflix advirtió que su crecimiento se desaceleraría después de que los clientes salieran de los confinamientos a causa de la pandemia. El primer trimestre de 2020 había sido el más fuerte en la historia de la empresa, con 15,8 millones de nuevos clientes. Para el cuarto trimestre, el ritmo de Netflix todavía era sorprendentemente rápido.

   En cambio, los primeros tres meses de 2021 marcaron el primer trimestre más lento desde 2013, cuando Netflix agregó alrededor de 3 millones de clientes.

LO MÁS VISTO

   El informe también revela que durante el primer trimestre las series más vistas de Netflix fueron la primera temporada de El baile de las luciérnagas, con 49 millones de usuarios durante los primeros 28 días tras su estreno; la temporada 3 de Cobra Kai (45 millones), Destino: La saga Winx (57 millones) y Ginny y Georgia (52 millones).

   En lo que se refiere a películas, las más vistas en sus primeros 28 días han sido A descubierto (66 millones), El día del sí (62 millones), I Care a Lot (56 millones) y A todos los chicos: Para siempre (51 millones).

   La plataforma ha revelado qué producciones originales extranjeras han tenido más éxito en Estados Unidos, una lista en la que se ha colado la española Bajocero, que ha reunido a 47 millones de suscriptores. Netflix también destacó el éxito de Lupin, que atrajo a 76 millones de usuarios en sus primeros 28 días en la plataforma, convirtiéndose en el nuevo título más popular del trimestre.

Para leer más