MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -
La caída de la casa Usher, el nuevo estreno de terror fantástico de Netflix, ha gustado a crítica y público, siendo una de las series de la compañía más comentadas de la última semana. Sin embargo, pese al buen resultado, su rodaje no fue nada sencillo debido al comportamiento de un actor.
La adaptación del relato homónimo de Edgar Allan Poe se vio sacudida por un inesperado contratiempo en 2022 cuando la plataforma estaba sumida en pleno desarrollo del proyecto. El actor Frank Langella iba a interpretar a Roderick Usher, uno de los protagonistas de la ficción.
Pero, dos meses después de empezar las grabaciones, y con múltiples escenas ya filmadas, Langella fue acusado de acoso sexual, incluyendo comportamiento inadecuado con una compañera en el set. Como consecuencia, Netflix tomó la decisión de prescindir de él para La caída de la casa Usher.
El intérprete fue sustituido por Bruce Greenwood. Y todas las escenas que ya había grabado fueron eliminadas y hechas de nuevo con el fichaje. Así lo recordaba el cineasta Brian Duffield a través de X (Twitter), que alababa el gran trabajo de la plataforma y de Mike Flanagan, creador de la serie.
"Me estalla la cabeza al recordar que cada toma de Greenwood en LA CAÍDA DE LA CASA USHER fue una puta grabación de emergencia", celebraba. Algo que Kate Siegel, actriz de Camille L'Espanaye en la serie, confirmaba con tres emoticonos de una diana, en referencia al acertado comentario de Duffield.
La caída de la casa Usher es uno de los cuentos más importantes de toda la obra de Allan Poe. En la serie, además, se homenajean otros escritos del bostoniano como El corazón delator y El cuervo. Junto a Greenwood y Siegel, su reparto lo componen Carla Gugino, Mary McDonnell o Mark Hamill, entre otros.