Netflix eliminará su suscripción más barata sin anuncios

Archivo - Logotipo de Netflix
Archivo - Logotipo de Netflix - CONTACTO - Archivo
Actualizado: miércoles, 24 enero 2024 17:25

   MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

En 2022 Netflix implantó las suscripciones con publicidad a un menor coste. Esta iniciativa ha dado resultados muy positivos y, para atraer a más clientes hacia esta modalidad, la compañía eliminará su suscripción más barata sin anuncios.

   Netflix ha revelado sus resultados del cuarto trimestre de 2023, en el que consiguió 13,1 millones de suscriptores. La plataforma desveló que su plan con publicidad representa el 40% de todas las suscripciones de Netflix en los mercados donde lo lanzó y aseguró que la cantidad de suscriptores en planes con anuncios creció casi un 70% trimestre tras trimestre. Además, la compañía anunció que recientemente superó los 23 millones de usuarios únicos activos mensuales en planes con publicidad.

   Para atraer a más suscriptores a sus planes con publicidad, la compañía ha anunciado que planea retirar el Plan Básico sin anuncios. La medida se aplicará primero en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de 2024.

   Según el co-CEO Greg Peters, con la suscripción con publicidad, los clientes "consiguen un plan mejor que el Básico, más streams y mayor resolución con descargas. Y, por supuesto, el beneficio real es que obtienen acceso a todas estas increíbles historias a un precio efectivo más bajo".

   Peters también desveló que Netflix barajó seguir el modelo de Amazon Prime Video, donde los anuncios se convertirán a partir del 29 de enero en la configuración predeterminada, pero finalmente rechazaron la idea. "Dado nuestro largo historial de no tener anuncios, pensamos que era mejor para nuestros miembros, en lugar de obligarlos a hacer un cambio y darles anuncios, atraerlos al plan con anuncios para aquellos que lo querían en función de los beneficios", esgrimió.

   La decisión de eliminar por completo el Plan Básico llega después de que en 2023 la compañía dejara de ofrecerlo a nuevos suscriptores en mercados como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. El otoño pasado, Netflix aumentó el precio del Plan Básico de 9,99 dólares a 11,99 dólares por mes en Estados Unidos y también subió los precios del plan en Reino Unido y Francia.

   Las suscripciones con publicidad de Netflix actualmente están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México y España. Por su parte, la compañía también ha advertido que los aumentos de precios están en sus planes de futuro: "A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras", han adelantado.

Leer más acerca de: