Publicado 17/07/2020 10:31CET

Netflix convertirá en serie Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles, el mítico cómic de Stan Sakai

Netflix convertirá en serie Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles, el mítico cómic de Stan Sakai
Netflix convertirá en serie Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles, el mítico cómic de Stan Sakai - DARK HORSE COMICS

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   Netflix producirá una serie de animación del mítico cómic 'Usagi Yojimbo', creado en 1984 por Stan Sakai y ganador del Premio Eisner. La ficción, que se titulará 'Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles', será hecha con animación CGI y estará ambientada en un mundo que combina imágenes modernas con referencias clásicas japonesas.

   Con más de una treintena de recopilaciones de la serie publicadas, 'Samurai Rabbit' narrará la vida del adolescente Yuichi Rabbit Samurai, descendiente del gran guerrero Usagi Miyamoto, que busca convertirse en un auténtico samurái. El joven lidera un equipo de héroes inadaptados con los que buscará luchar contra fuerzas malignas.

   Ambientado en el período Edo, el cómic original, 'Usagi Yojimbo', está inspirado en mangas originales japoneses, como 'El lobo solitario y su cachorro', de Kazuo Koike y Goseki Kojima, o en películas como 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa.

   "Estoy muy involucrado en el proyecto y en cada uno de los pasos de la producción", declara Sakai en un comunicado. "Es estupendo poder expandir el universo de Usagi rodeado de gente con mucho talento", agrega.

   Sakai será productor ejecutivo de la serie, que será una coproducción entre Netflix y la francesa Gaumont. Dark Horse Entertainment, editorial de la novela gráfica, y Atomic Monster, también participan en la producción.

Para leer más