Natalie Dormer: "Hay que esperar lo imprevisible de Juego de Tronos"

Actualizado 04/06/2013 16:39:16 CET
Natalie Dormer
MAT HAYWARD

Solo falta un episodio para que la tercera temporada de la exitosa serie de 'Juego de tronos' llegue a su fin. La cita será el próximo 9 de junio, pero pronto habrá noticias de la continuación de esta historia, ya que el canal HBO ya ha puesto fecha para el comienzo del rodaje de los episodios que formarán parte de la nueva entrega: el 9 de julio.

Natalie Dormer, una de las actrices que conforma el elenco de esta producción, ha adelantado que siempre hay que esperar "lo imprevisible" de esta serie, ganadora de ocho premios Emmy y un Globo de Oro a mejor actor para Peter Dinklage, por dar vida a Tyrion Lannister.

La actriz británica ha hablado con 'Culturaocio.com' y ha revelado cuáles han sido sus miedos, sus retos y lo que más le gusta de trabajar en uno de los programas de televisión con mayor audiencia del mundo.

-¿Eres consciente del éxito de 'Juego de tronos'?

- Me siento muy orgullosa de formar parte de esta producción. Es una serie mítica en la época en la que vivimos, no solo por su calidad sino por su auténtica dimensión. Es un fenómeno y el apoyo que tiene en todo el mundo es enorme.

- ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en televisión?

- La gran cantidad de horas que uno dedica a trabajar ese papel te permite que el personaje se pueda desarrollar más que en las películas.

- ¿Cómo era el personaje que estaba en el guion y qué has aportado?

- Sería una pregunta que quizás habría que hacer a los guionistas, porque ellos me entregan el texto y yo me limito a interpretarlo. Pero por otra parte, ellos ven lo que hago y mi inspiración les lleva a desarrollarlo en un sentido o en otro. Así que en cierto modo es un trabajo cruzado.

-¿Qué te atrajo de Margaery Tyrell?

- Me daba miedo volver a interpretar a alguien que va a ser reina de nuevo. Estaba nerviosa acerca de que este personaje pudiera ser muy parecido a Ana Bolena, papel que interpreté en Los Tudor. Pero tan pronto como comencé a actuar me di cuenta que ella era muy diferente y no tenía nada de lo que preocuparme.

- ¿Temes encasillarte en papeles históricos?

- He hecho películas muy diferentes e incluso teatro, pero en algunos países se me conoce sobre todo por llevar trajes largos y pelo oscuro. Así que quiero empezar a retar al espectador a que me conozca en papeles diferentes a los que está acostumbrado. Uno de esos proyectos es la película 'The Counselor', dirigida por Ridley Scott, que se estrenará dentro de poco.

-Tu papel está siendo cada vez más importante en la serie.

- Es emocionante. Quiero retos, así que cuanto mayor sea el desafío, más interés tendré en interpretar este papel.

- ¿Te gusta verte morena en la pantalla?

- (Ríe) Me gusta verme de ambas maneras.

- ¿Cuál crees que es el potencial de la serie?

- No lo sé. Está claro que si pudiéramos definir el secreto se embotellaría y se vendería como un producto, pero es muy difícil decirlo.

- ¿Cómo es el trabajo que hay detrás de las cámaras?

- Aunque suene a tópico, la clave de esta serie está en que somos una gran familia. Es el mejor ambiente de trabajo en el que he vivido en mi vida.

-¿Puedes adelantar algo de la próxima temporada?

-'Juego de Tronos' ha demostrado que es una serie muy valiente y muy osada porque no hay nada sagrado que se tenga que respetar siempre. Hay que esperar lo imprevisible en todo momento, eso va a continuar así y el listón va a subir cada vez más.

-¿Te gustaría explorar otros géneros en el cine?

- Estoy muy ilusionada con unos proyectos en los que estoy involucrada que se van a realizar en los próximos seis o nueve meses y son películas independientes: dos en Estados Unidos y dos en Europa.