Publicado 10/11/2020 16:59CET

Muerte y turbios secretos en el tráiler de El desorden que dejas, la serie de Inma Cuesta y Bárbara Lennie en Netflix

Inma Cuesta protagoniza El desorden que dejas, al nueva serie de Netflix
Inma Cuesta protagoniza El desorden que dejas, al nueva serie de Netflix - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

   Netflix ha lanzado el tráiler de 'El desorden que dejas', la nueva producción de Carlos Montero, uno de los creadores de 'Élite'. Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonizan este thriller de misterio ambientado en la Galicia rural, en el que ambas comparten un peligroso y turbio secreto de devastadoras consecuencias. La serie llegará a la plataforma el 11 de diciembre.

   La actriz de 'La novia' es Raquel, una profesora de lengua y literatura que acepta un trabajo de suplencia en el instituto del pueblo gallego de donde es su marido (Tamar Novas). Sin embargo, lo que parecía un nuevo comienzo en su vida profesional se tornará en algo más oscuro cuando reciba una nota de los alumnos con una macabra pregunta: ¿Cuánto vas a tardar en morir?

   De esta forma, su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que le reciben de una forma tan espeluznante. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

   'El desorden que dejas' es un thriller que combina drama y suspense y que está basado en la novela homónima del propio Carlos Montero, por la que logró el Premio Primavera de Novela en 2016. El equipo de guionistas está formado por Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Montero debuta en la dirección con este proyecto al que también se suman Silvia Quer y Roger Gual.

   "Esta es una historia sobre el desorden que deja el amor cuando desaparece. ¿Cómo te recuperas de la ausencia del ser amado? Quería contar algo que girara en torno a esa idea y quería hacerlo en una clave de thriller", declara Montero en un comunicado. "Quería que fuera intimista, pequeño, terrible. Quería ambientarlo en mi tierra, Galicia, y que la humedad y la lluvia se colará en el ánimo de los personajes", continúa.

   Junto con Cuesta, Lennie y Novas, completan el reparto Roberto Enríquez, Arón Piper, Federico Pérez, Susana Dans, Alfonso Agra, Xosé Antonio Touriñan, Abril Zamora, Roque Ruiz e Isabel Garrido. 'El desorden que dejas' es una producción de Vaca Films para Netflix.

Contador

Para leer más