Muere Hulk Hogan, leyenda de la WWE, a los 71 años

Muere Hulk Hogan, leyenda de la WWE, a los 71 años
Muere Hulk Hogan, leyenda de la WWE, a los 71 años - CONTACTO
Cultura Ocio
Actualizado: jueves, 24 julio 2025 18:45

   MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

   La leyenda de la lucha libre y actor Hulk Hogan ha muerto a los 71 años, según informa TMZ Sports.

   El medio estadounidense señala que los médicos acudieron al domicilio del icono de la WWE y actor en Clearwater, Florida, a primera hora de la mañana del jueves respondiendo a un aviso que alertaba de que Hogan sufría un "paro cardíaco".

   Varios coches policía y paramédicos estaban estacionados fuera de la casa de Hogan, que salió de su domicilio en camilla y fue trasladado al hospital en una ambulancia pero los servicios médicos no pudieron reanirmarlo.

  El fallecimiento de Hogan fue confirmado minutos después por la propio WWE en un comunidado. "WWE lamenta el fallecimiento de Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE. Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan contribuyó al reconocimiento mundial de la WWE en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a su familia, amigos y fans", reza el texto.

   Hace sólo unas semanas, la esposa de Hogan, Sky, negó los rumores de que estaba en coma afirmando que su corazón estaba "fuerte" mientras se recuperaba de varias operaciones.

CARRERA EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

   Aprovechando su fama en el ring, con el boom de wresling de finales de los años 70 y principios de los 80,  Hogan desarrolló una irregular y muy intermitente carrera como actor. Y aunque la mayor parte de su trayectoria en el audiovisual gira en torno a cameos como luchador, comedias familiares y reality shows, su figura saltando del cuadrilátero a la cartelera, puede considerarse como precursora de estrellas como Dwayne Johnson, John Cena, Dave Bautista o Ronda Rousey que también transitaron este camino, aunque con más exito en lo interpretativo.

   En la gran pantalla, sin duda su papel más destacado fue el de Thunderlips en Rocky III (1982), donde compartió planos con Sylvester Stallone. "Lanzaba unos golpes increíbles. Como usaba los puños desnudos, podía sentir su golpe rozando mi piel, pero él sabía exactamente cuándo parar", recordó Stallone.

Durante los años 80 y 90 también protagonizó cintas de acción y comedia familiares como Lucha sin límite (1989),  la comedia de ciencia ficción Suburban Commando (1991), Mr. Nanny (1993), Mentiras muy arriesgadas (1996) o 3 ninjas en el parque de atracciones (1998). Además, también hizo cameos el cintas tan populares como Gremlins 2 (1990), la comedia del mítico Leslie Nielsen Espía como puedas (1996) o Los Muppets en el espacio (1999).

En televisión, Hogan explotó tanto en la ficción como en el reality. Destacan su papel protagonista en Operación Trueno (1994), una fallida serie de aventuras y acción, donde encarnaba al "Hurricane" Spencer. Su faceta más personal la ofreció en el reality Hogan Knows Best que seguía su vida familiar ante las cámaras.

Asimismo, participó en formatos como presentador de American Gladiators, prestó su voz en series animadas como Hulk Hogan's Rock 'n' Wrestling y Robot Chicken y realizó no pocos cameos en títulos de la pequeña pantalla tan populares como Vacaciones en el mar, Walker, Texas Ranger, El Equipo A o Los Vigilantes de la Playa.

Contenido patrocinado