Publicado 21/07/2022 12:09

Muere la actriz de Embrujadas Rebecca Balding a los 73 años

Muere la actriz de Embrujadas Rebecca Balding a los 73 años
Muere la actriz de Embrujadas Rebecca Balding a los 73 años - WARNER BROS. TELEVISION

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   Rebecca Balding, actriz conocida por su papel de Elise Rothman en la serie Embrujadas, ha fallecido a los 73 años.

   Su marido, el director y guionista James L. Conway, confirmó la triste noticia a Entertainment Weekly. Balding falleció el pasado lunes 18 de julio después de una batalla contra el cáncer de ovarios.

   La actriz nació el 21 de septiembre de 1948 en Little Rock (Arkansas, Estados Unidos). Después de estudiar Interpretación en la Universidad de Kansas, Balding se mudó a Chicago, donde se convirtió en actriz de teatro. Probó suerte en Hollywood y consiguió su primer trabajo televisivo en 1976, cuando apareció en dos capítulos de La mujer biónica. Posteriormente hizo una serie de apariciones en ficciones como Lou Grant, Barnaby Jones y Starsky y Hutch.

   En 1978 le llegó uno de sus roles más memorables en Enredo, serie en la que encarnó a Carol David. Urgencias, Sensación de vivir, Un chapuzas en casa, Melrose Place, Siete en el paraíso o MacGyver son otras de las series en las que apareció.

   Después de varios proyectos en televisión, debutó en el cine en 1979 en Grito silencioso, cinta dirigida por Denny Harris. Su filmografía incluye otros largometrajes como Fuga loca, Yesterday's Dreams o Los Boogens. Fue en una audición para esta última película donde conoció a su marido.

   En 1998 fichó por Embrujadas, serie protagonizada por Alyssa Milano, Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Rose McGowan. Participó en 23 episodios y, tras su última aparición en el año 2006, se retiró.

Contador