Publicado 26/08/2021 11:11CET

Muere el actor de Flash y Dinastía Michael Nader a los 76 años

Archivo - Muere el actor de The Flash y Dinastía Michael Nader a los 76 años
Archivo - Muere el actor de The Flash y Dinastía Michael Nader a los 76 años - DAVE KOTINSKY - Archivo

   MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

   Michael Nader, actor conocido por sus roles de Nicholas Pike en la serie de nos noventa Flash, el relámpago humano y Dex Dexter en la mítica Dinastía, ha fallecido a los 76 años.

   Jodi Lister Nader, mujer del actor, confirmó la noticia a través de un comunicado recogido por MichaelFairmanTV.com. "Con el corazón lleno de pesar comparto la noticia del fallecimiento de mi amado Michael. Pasamos 18 años maravillosos junto con los muchos perros que criamos y adoptamos. Recientemente, Michael estaba muy emocionado de volver a conectar con sus amigos del elenco de Dinastía durante el evento virtual Emma Samms para ayudar a recaudar fondos para la investigación del COVID. Michael estaba trabajando en un libro sobre su vida y adicciones en el momento de su muerte. Era un hombre bueno y fascinante con muchos talentos y habilidades. Le echaré de menos por siempre", reza el texto.

   Nacido el 19 de febrero de 1945 en St. Louis (Missouri), debutó en la gran pantalla en 1963 en Escándalo en la playa. Apareció en títulos como Gidget, El club del pijama, El viaje o Bare Essence hasta que consiguió su gran oportunidad con Dinastía. Participó en 152 episodios entre 1983 y 1989.

   También trabajo en dos capítulos de Flash, el relámpago humano, serie protagonizada por John Wesley Shipp en el papel del superhéroe en los noventa. Otro de sus grandes roles le llegó en 1991, cuando se unió a Todos mis hijos dando vida a Dimitri Marick. Rodó un total de 405 episodios. También actuó en 42 entregas de All My Children, continuación de Todos mis hijos lanzada en 2013. El revival de la producción fue su último trabajo.

Contador