Publicado 28/07/2022 19:00

Muere el actor de Doctor Who Bernard Cribbins a los 93 años

Muere el actor de Doctor Who Bernard Cribbins a los 93 años
Muere el actor de Doctor Who Bernard Cribbins a los 93 años - BBC

   MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Bernard Cribbins, actor conocido por su papel de Wilfred Mott en la legendaria serie Doctor Who, ha fallecido a los 93 años.

   La agencia de representación de Cribbins, Gavin Barker Associates, confirmó la noticia en un comunicado. La causa de la muerte no se conoce, aunque el comunicado señala que Cribbins estuvo trabajando hasta su muerte. "La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Fue único, representando lo mejor de su generación, y todos los que tuvieron el placer de conocerle y trabajar con él le echarán mucho de menos", añade el texto.

   Nacido en Oldham el 29 de diciembre de 1928, Cribbins debutó en la tv movie The Black Tulip. Apareció en cintas como La extraña prisión de Huntleigh con Peter Sellers; Su mejor enemigo con David Niven; El honrado gremio del robo, también son Sellers; o La diosa de fuego junto a Ursula Andress. Incluso tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de Alfred Hitchcock en Frenesí de 1972.

   En la pequeña pantalla, participó en 10 capítulos de Doctor Who como Wilfred Mott. También actuó en otras ficciones como Old Jack's Boat, Coronation Street, Jackanory, High & Dry o Langley Bottom, entre otros títulos. Su último trabajo data de 2022, cuando participó en el podcast Dr. Who & The Daleks: The Official Story of the Films.

   Russel T. Davies, quien trabajó con el actor en Doctor Who, se despidió a través de Instagram. "Qué actor tan maravilloso. Una vez le llevamos a los TV Choice Awards y le enviamos solo a recoger el premio, y toda la sala se puso de pie y le vitoreó. Qué bonito recuerdo", relató.

Contador