Publicado 02/12/2020 19:28CET

Movistar presenta 'Porvenir', serie sobre el cambio climático con Iñaki Gabilondo, Roberto Álamo o Marian Álvarez

Movistar presenta ‘Porvenir’, docuficción sobre el cambio climático con Iñaki Gabilondo, Roberto Álamo o Marian Álvarez
Movistar presenta ‘Porvenir’, docuficción sobre el cambio climático con Iñaki Gabilondo, Roberto Álamo o Marian Álvarez - MOVISTAR

   MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   Movistar+ lanza una nueva producción original, 'Porvenir', serie que entremezcla documental y ficción, en una propuesta original que se estrenará este domingo 6 de diciembre a las 22:00 horas en #0. Iñaki Gabilondo contextualizará cada episodio, en el que se hablará sobre los efectos actuales del cambio climático, además de contar con partes de ficción, que estarán protagonizadas por Roberto Álamo, Marian Álvarez y Víctor Clavijo.

   Gabilondo guiará al público por dos mundos; el documental, visitando lugares de España en los que el cambio climático está causando estragos, tal vez irreparables, en zonas como Doñana, Pirineos, Almería o Sierra de Gata y charlando con diversos expertos. Conocerá y conversará con científicos, biólogos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro que puede deparar a la sociedad si no es pone remedio.

   Y estará el mundo de la ficción, con Álamo, Álvarez, Clavijo, además de contar con Stephanie Gil. Ellos darán vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, que les obligará a quedarse confinados en la misma.

   Una familia que realizará un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a la Tierra.

   La serie consta de tres episodios de 70 minutos de duración. Las grabaciones de la serie se llevaron a cabo en La Manga del Mar Menor, Cartagena y Madrid. Para la parte documental del proyecto se visitaron lugares que ya están siendo afectados por esta problemática como el Parque Nacional de Doñana, los Pirineos o El Hierro, entre muchos otros, fotografiando la belleza de un país, España, que peligra.