La Montaña de Juego de tronos pelea contra el campeón de la UFC, Conor McGregor (vídeo)

Actualizado 03/11/2015 9:27:41 CET
La Montaña de Juego de Tronos
La Montaña de Juego de tronos pelea contra el campeón de la UFC, Conor McGregor (vídeo)

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

   Dos campeones frente a frente. De un lado, llegado desde Irlanda el campeón peso pluma de la UFC, Conor McGregor. Y del otro... llegado desde Poniente, ni más ni menos que La Montaña de Juego de tronos, es decir, el colosal islandés Hafthór Julius Björnsson.

   En un enfrentamiento bastante desigual en cuanto a peso y altura, tal y como fue el que en la ficción le enfrentó al príncipe Oberyn Martell, La Víbora Roja, pero no en su desarrollo tal y como podemos apreciar en el vídeo.

   El luchador de MMA y estrella de la UFC, de 1,75 metros de altura y apenas 65 kilos de peso, hizo frente a un monumental rival, el atleta islandés que encarna al sanguinario Ser Gregor Clegane en la serie de HBO y que actualmente ostenta el título de el hombre más fuerte de Europa.

Cargando el vídeo....

   Y es que La Montaña de Juego de tronos es un coloso de más de dos metros de altura y unos 180 kilos de peso... casi nada. "Hoy he luchado a puñetazo limpio contra un monstruo de 180 kilos al que llaman 'La Montaña'. Nunca había peleado con un hombre tan grande antes", afirmó McGregor en Instagram donde colgó una imagen del enfrentamiento amistoso que tuvo lugar en un gimnasio de Dublín.

Today I had a bare-knuckle fight off a 180kg monster called 'The Mountain' I'd never fought, or even seen a man that big before.

Una foto publicada por Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

   Este coloso islandés, que actualmente ostenta el título de hombre más fuerte de Europa y el segundo hombre más fuerte del mundo, es el tercer actor en dar vida a Ser Gregor Clegane, alias la Montaña, uno de los personajes más sanguinarios y temidos del Poniente creado por George R.R. Martin.

Had a good day today with these champs @gunninelson & @thenotoriousmma !

Una foto publicada por Hafór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

¿QUIÉN ES LA MONTAÑA?

   El cruel caballero fue interpretado en la primera temporada por Conan Stevens. Su aparición no pudo ser más impactante: En el torneo de la Mano del Rey clavó una lanza en la garganta de un tal Ser Hugh y le cortó la cabeza a su semental, indomable ante los encantos de la yegua de Ser Loras, y a punto estuvo de hacer lo propio con el apuesto Caballero de las Flores. Solo la intervención de su hermano menor, el por entonces fiel Perro de los Lannister, consiguió detenerle.

   Y es que las cuentas pendientes entre los dos hermanos Clegane vienen de lejos. Cuando solo tenía 12 años quemó la cara a su hermano pequeño porque jugó con sus cosas. Desde entonces el odio a Gregor (y el miedo al fuego) son eternos en el Perro.

   Esto son solo antecedentes en un currículum plagado de asesinatos, torturas y violaciones... siempre a las órdenes de Tywin Lannister. Bajo su mando participó en el saqueo de Desembarco del Rey que terminó por destronar a Aerys II Targaryen, el Rey Loco. Fue él quien mató brutalmente al bebé Aegon, hijo del príncipe Rhaegar, para después violar y asesinar a su madre y esposa de Rhaegar, la princesa Elia Martell. Este brutal asesinato es el germen del odio que Oberyn Martell profesa a los Lannister y por el que clamaba justicia.

   En la segunda temporada, ya encarnado por Ian Whyte (que en la serie también ha dado vida a gigantes y a caminantes blancos), vimos a la Montaña capturar a Arya Stark y a sus jóvenes amigos y torturar sin piedad a sus prisioneros en la colosal y lúgubre fortaleza de Harrenhal.

   En la tercera temporada este personaje no dio señales de vida, pero ya en la cuarta, interpretado por Björnsson, protagonizó uno de los enfrentamientos que han pasado a la historia de la serie. Fue en el octavo episodio, The Mountain and the Viper (La Montaña y la Víbora), cuando se enfrentó al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) en un duelo a muerte para decidir el destino de Tyrion Lannister.

   Y en la quinta... las artes oscuras del pérfido Qyburn le han rescatado de la muerte para convertirle en un guerrero colosal carente de toda voluntad al servicio, de nuevo, de los Lannister.