Actualizado 11/11/2016 14:42 CET

El mítico cameo de Leonard Cohen en Corrupción en Miami (VÍDEO)

Leonard Cohen
NBC

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años de edad. Las canciones de quien está considerado como una de las grandes figuras de la música del siglo XX han aparecido en numerosas ocasiones en el cine y las series, y el mismo artista tuvo un pequeño cameo en Corrupción en Miami.

Cohen apareció en la segunda temporada, en el capítulo French Twist, que se emitió el 21 de febrero de 1986. Animado por su hijo Adam, que era un gran seguidor de la serie, el cantante interpretó a Francois Zolan, un alto directivo del Servicio Secreto Francés que participaba en una operación ilegal para hacer explotar barcos de Greenpeace.

Cohen solo aparece en dos escenas del capítulo, hablando en francés por teléfono. Tal y como explicó el artista en una entrevista, su interpretación fue más icónica que talentosa. "En realidad, tenía más escenas. Fui allí e hice la primera escena, y el asistente del director me llamó y me dijo 'Eres muy bueno, verdaderamente maravilloso'. Y yo dije, vale, muchas gracias", recordaba el artista.

"Después el director de casting de Nueva York me llamó y dijo, 'Has estado fantástico, verdaderamente maravilloso'. Y yo dije, 'Quieres decir que estoy despedido'. Y el dijo 'Sí, estamos cortando todas tus escenas y dándoselas a otro tío", añadió Cohen.

El cantautor aparece en el minuto 2:50 del capítulo, y más tarde en el minuto 19. El episodio completo está disponible en Youtube.

Corrupción en Miami es una serie de mediados de los 80 protagonizada por Don Jonson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami. La serie, que se emitió hasta 1990, se compone de cinco temporadas.