Publicado 15/12/2021 16:21CET

La mítica comedia Las chicas de oro llega a Disney+

La mítica comedia Las chicas de oro llega a Disney
La mítica comedia Las chicas de oro llega a Disney - DISNEY+

   MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   Las siete temporadas de Las chicas de oro llegan en exclusiva a Disney+ en España el 12 de enero. Los suscriptores podrán disfrutar de los 180 episodios de la popular serie, que cuenta la historia de cuatro mujeres solteras de mediana edad que comparten una casa en Miami Beach (Florida). La ficción se emitió originalmente en NBC y se ha convertido en un clásico de la televisión.

   La serie, ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, vuelve a estar disponible casi 30 años después de que el final se emitiera en la televisión estadounidense con unas cifras de audiencia récord. El reparto, formado por Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Betty White (Rose) y Estelle Getty (Sophia), ganó un Emmy por su interpretación.

   "Beatrice Arthur es Dorothy, una maestra de escuela divorciada con un sarcástico sentido del humor. Rue McClanahan es Blanche, una belleza sureña devoradora de hombres. Betty White da vida a Rose, una bonachona que vive en las nubes. Sophia, una mujer muy franca, madre de Dorothy, completa al trío", reza la sinopsis de la producción.

   Susan Harris es la creadora de la ficción. Herb Edelman, Harold Gould, Sid Melton, Bill Dana, Lynnie Greene, Meg Wyllie, Debra Engle, Scott Jacoby o Jonathan Schmock también formaron parte del elenco.

   Además de incluir en su catálogo Las chicas de oro, Disney+ estrenará el 28 enero de 2022 la película de animación Ice Age: Las aventuras de Buck, precuela de la saga Ice Age.

Para leer más