Publicado 18/03/2020 19:18:47 +01:00CET

La mítica Bleach tendrá nuevo anime y un spin-off

Imagen del anime Bleach
Imagen del anime Bleach - STUDIO PIERROT CO.

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   Vuelve 'Bleach', uno de los animes más míticos de los años 2000. La ficción basada en el manga homónimo de Tite Kubo regresa para adaptar los últimos arcos del cómic, que nunca llegaron a verse en la pequeña pantalla. Además, el autor de la obra original prepara un nuevo proyecto relacionado con el universo 'Bleach'.

   El regreso es para celebrar el 20º aniversario de la saga, que comenzó publicándose en la revista Weekly Shonen Jump. El anime se emitió entre octubre de 2004 y marzo de 2012, terminando con su decimosexta temporada y no llegando a adaptar todos los arcos narrativos del manga, cuya extensión fue mucho mayor. Este nuevo anime adaptará los arcos narrativos del manga que no habían sido llevados a la televisión.

   Con lo cual, más que un reboot, este anime de 'Bleach' será una continuación directa de la serie original, funcionando los nuevos episodios como una decimoséptima temporada. Esta producción adaptará el último arco argumental del cómic, la Guerra Sangrienta de los 1.000 años.

   El manga original se editó entre agosto de 2001 y agosto de 2016 y tuvo un total de 74 volúmenes, siendo uno de los más extensos y exitosos de la industria japonesa, llegando a ser uno de los más vendidos de la historia.

BURN THE WITCH, EL OTRO PROYECTO RELACIONADO CON BLEACH

   Además, con motivo del 50º aniversario de la revista Weekly Shonen Jump, Kubo prepara la publicación de 'Burn the Witch', un spin-off de 'Bleach', que narra la vida de dos brujas que están al servicio de la División Occidental de la Sociedad de Almas, lugar donde al que pertencen los Shinigamis. Además, también se prepara su adaptación como anime.

   Su historia narra la vida de Ichigo Kurosaki, un chaval de 15 años que puede ver espíritus y que acaba convertido en Shinigami, una raza de seres espirituales encargados de mantener el equilibrio de las almas que rondan el mundo, tras su encuentro con Rukia Kuchiki, que le traspasa sus poderes tras ser atacada por un Hollow, sus enemigos más letales.

Contador