Actualizado 03/01/2021 17:04 CET

Cinco misterios que el final de Vikingos debe resolver

5 Preguntas Que El Final De Vikings (Vikingos) Debe Resolver
5 Preguntas Que El Final De Vikings (Vikingos) Debe Resolver - HISTORY

   MADRID, 1 Ene. (CulturaOcio) -

   Ha sido un largo camino hacia el Valhalla, pero pronto Vikingos (Vikings) llegará a su fin con la segunda mitad de su sexta temporada. La serie que comenzó con las aventuras de Ragnar, Floki, Lagertha y el resto de la tribu de kattegat ha continuado avanzando en el tiempo para contar la historia de sus descendientes, Bjorn, Ivar y Hvitserk, dejando en su desarrollo algunas grandes preguntas que los últimos episodios deben resolver.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Vikings siempre se ha caracterizado por su narrativa hiperrealista basada en la historia real de los pueblos nórdicos, sus altas dosis de violencia y sangre, y sus continuas traiciones y secretos. Pero como la propia serie ha demostrado, todos los caminos conducen a Odín y a su Valhalla, y antes de que la trama llegue a su fin el 30 de diciembre, hay varias tramas que deben ser resueltas.

   Los primeros 10 episodios de la 6ª temporada sirvieron como antesala del inevitable desenlace, presentando la muerte de algunos importantes personajes y configurando el que será el enfrentamiento final entre los hijos de Ragnar. Estas son las 5 grandes preguntas que el final de Vikings debe responder.

¿HA MUERTO BJORG O LUCHARÁ UN DÍA MÁS?

   Sin duda el gran cliffhanger de la primera parte de la temporada final es si Bjorg Piel de Hierro logró sobrevivir al enfrentamiento con su medio hermano Ivar El Deshuesado, tras ser ensartado por este en la última batalla. Bjorg se ha convertido en el gran protagonista de las últimas temporadas, y el showrunner de la serie explicó en una entrevista que regresará "de alguna manera".

   Sin embargo, teniendo en cuenta cómo Vikings juega con lo que es real y lo que es imaginado, cabe la posibilidad de que todo haya sido un sueño, y en realidad el enfrentamiento entre Bjorg e Ivar aún no se haya producido. Es posible que el Rey de Kattegat siga con vida para luchar un día más, lo que sin duda no será nada beneficioso para sus enemigos.

¿QUÉ PASARÁ CON FLOKI?

   Floki se convirtió por méritos propios en uno de los personajes favoritos de los fans gracias a su abrumadora espiritualidad y su afán por descubrir nuevos mundos. En la última temporada, esto le condujo hasta Islandia, donde se le dio un arco argumental de poco peso que, aún así, necesita tener un desenlace.

   Poco después de su partida hacia territorio inexplorado, Ubbe y Torvi llegan a Islandia con intención de traer a Floki de vuelta, pero en su lugar se encuentran a un monje aventurero llamado Othere (Ray Stevenson) que asegura ser la reencarnación de Athelstan, y que para colmo tiene el anillo de bodas de Floki. ¿Quién es realmente éste misterioso personaje, y dónde está el constructor de barcos favorito de todos?

¿LAGERTHA ESTÁ REALMENTE MUERTA?

   La muerte de Lagertha fue tan inesperada como poco honorable. Tras una vida de batallas, la ex esposa de Ragnar murió apuñalada por el hijo de su ex marido bajo la lluvia, Hvitserk, que claramente sufría los efectos del estrés post traumático. Sin embargo, dentro de la traición, fue un accidente, ya que Hvitserk estaba bajo los efectos de los hongos mágicos, y confundió a Lagertha con una serpiente alada maligna.

   Todo el trauma parte del asesinato a manos de Ivar de la familia de Hvitserk. Y aunque ambos parecen haber llegado a una tregua en las imágenes del final de la 6ª temporada, no hay que descartar que, en algún momento, el dolido hermano se vengue. Y por supuesto, es posible que Lagertha vuelva a aparecer de alguna forma, ya sea viva o desde el Valhalla.

¿ENCONTRARÁ EL REY HARALD EL AMOR VERDADERO?

   El rey Harald es uno de los personajes más curiosos de las últimas temporadas. Pese a gobernar toda Noruega, parece obsesionado con encontrar el amor en mujeres que ya tienen una relación con otro hombre, generalmente Bjorg. Pero las cosas no pintan nada bien para el soberano tras el enfrentamiento con los vikingos rusos.

   La última vez que se vio a Harald yacía postrado en el campo de batalla tras ser atravesado por una espada, mientras una misteriosa figura le arrebataba la corona de la cabeza. Es muy posible que este intruso no sea otro que Erik El Rojo (Eric Johnson), que en la historia real fue un explorador irlandés que fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. Pero, ¿significa eso que Harald ha muerto? ¿O aún le quedan fuerzas para recuperar su reino, y de paso encontrar finalmente el amor verdadero?

¿VOLVEREMOS A VER A ALFRED?

   Una de las grandes ausencias de los primeros 10 episodios de la temporada 6 fue el rey de Wessex y Mercia Alfred, del que no se supo nada. Sin embargo, es muy probable que los últimos capítulos recuperen al personaje, ya que la incursión de los Vikingos en Gran Bretaña ha sido una de las grandes tramas de la ficción, a la vez que ha dedicado mucho tiempo a construir la personalidad del monarca inglés.

   De hecho, el actor Ferdia Walsh-Peelo compartió una foto de su personaje cubierto de sangre en mitad de la batalla, con un subtítulo que rezaba: "El final de Vikings llegará a sus pantallas a finales de este año. Estate preparado para la ira de Alfred 2.0". Así que todo parece indicar que Ivar tendrá más problemas que afrontar que la venganza de su propia familia.

Contador