Publicado 25/05/2021 16:28CET

Miguel Ángel Muñoz protagoniza Sequía, la nueva serie de TVE

Archivo - Miguel Ángel Muñoz, archivo Europa Press
Archivo - Miguel Ángel Muñoz, archivo Europa Press - JOSEFINA BLANCO - Archivo

   MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

   Miguel Ángel Muñoz protagonizará la nueva serie de TVE, 'Sequía'. El actor comienza el rodaje junto con Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Myriam Gallego. Se trata de una coproducción entre España y Portugal, al ser una producción entre RTVE y RTP (Rádio e Televisão de Portugal).

   Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver en un paisaje castigado por la sequía son los ingredientes de la nueva serie que se rodará entre Cáceres y alrededores, la Comunidad de Madrid, y las ciudades portuguesas de Lisboa y Cascais.

   Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas. José de Castro es el autor de la música original.

   La sinopsis oficial reza así: "A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años".

   Y continúa: "La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles".

Contador