MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de Memento Mori, el thriller policiaco protagonizado por Yon González y Francisco Ortiz, aterrizará en Prime Video en abril. La serie, que ha sido renovada por una tercera y última entrega, continuará con la carrera a contrarreloj del inspector Sancho para encontrar al asesino y psicópata Augusto.
Junto con el anuncio, la plataforma ha lanzado las primeras imágenes de la nueva temporada, compuesta por 5 episodios de 45 minutos. La primera de ellas muestra Augusto, encarnado por González, y Erika (Olivia Baglivi) mirando hacia atrás para comprobar si alguien les persigue... Al mismo tiempo, otra fotografía muestra la cara de horror de Carapocha, el peculiar personaje de Juan Echanove. Este primer vistazo adelanta que el retorcido plan del asesino aún no ha terminado.
La ficción está basada en la trilogía de Versos, canciones y trocitos de César Pérez Gellida, ganador del Premio Nadal 2024. El rodaje ha tenido lugar en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Canarias, Trieste (Italia), y Valladolid, ciudad donde el autor se inspiró para la escritura de las novelas.
Según adelanta la sinopsis oficial: "continua el duelo entre Augusto y el inspector Sancho que intentará detener al asesino después de que huyera con Erika de Valladolid. La obsesión por detenerle llevará a Sancho al límite, mientras Augusto sigue con su obra poética y mortal. Entretanto, Carapocha trabajará contrarreloj para salvar a su hija de las garras del asesino".
Junto a González (Las chicas del cable), Ortiz (Apocalipsis Z: El principio del fin), Echanove (Cuéntame como pasó) y Baglivi (Las niñas de cristal), retoman sus personajes en la temporada 2 de Memento Mori Manuela Vallés, Celia Bermejo, Fernando Soto y Juan Fernández entre otros. A ellos se suma Anna Favella, que interpreta a Gracia Galo, una inspectora italiana inteligente y templada que llega para equilibrar a Sancho.
Marco A. Castillo y Fran Parra dirigen la temporada 2 de la serie a partir de un guion de Luis Moreno, Cristina Pons (Day One) y Luis Arranz. Por su parte, la producción ejecutiva está a cargo de Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya.