Melanie Lynskey, Kathleen en The Last of Us, responde a las críticas sobre su cuerpo: "No necesito músculos"
Melanie Lynskey, Kathleen en The Last of Us, responde a las críticas sobre su cuerpo: "No necesito músculos" - HBO MAX
Actualizado: jueves, 9 febrero 2023 12:55

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

El cuarto episodio de The Last of Us presentó al sanguinario grupo de los Cazadores, a los que Joel y Ellie tendrán que hacer frente en Kansas City. Su líder, Kathleen, destaca por su carácter violento y maquinador. Sin embargo, su apariencia ha provocado críticas a la serie y a su actriz, Melanie Lynskey, que ha salido a defenderse.

La modelo Adrianne Curry escribió en Twitter una publicación en la que señalaba que el personaje no es creíble en un contexto tan duro como el de The Last of Us. "Su cuerpo sugiere una vida de lujo... no una líder de guerra postapocalíptica. Dónde está Linda Hamilton cuando se la necesita?", expresó Curry en referencia a una imagen de Lynskey de una sesión de fotos.

El comentario llegó hasta la actriz, que no dudó en responder. "En primer lugar, esta es una foto de mi sesión para la portada de la revista InStyle, no un fotograma de The Last Of Us de HBO. Además interpreto a una persona que planeó y ejecutó meticulosamente un plan para derrocar a FEDRA. Se supone que debo ser INTELIGENTE, señora. No necesito ser musculosa. Para eso están los esbirros", replicó Lynskey.

La respuesta ha tenido un gran impacto en la red social, haciéndose viral y llevando a Curry a borrar el tuit original. Sin embargo, la modelo no se retractó de sus palabras, justificándolas ante numerosos fans de Lynskey en publicaciones posteriores.

Más tarde, la actriz de The Last of Us escribió un nuevo hilo de tuits en los que explica lo mucho que se critica a las mujeres por todo, así como su intención con el personaje. "Quería que pareciera que debería tener un bloc de notas con ella en todo momento. Quería que fuera femenina, con voz suave y todas esas cosas que nos han dicho que son 'débiles'. Porque honestamente, a la mierda con eso", expresó.

El personaje de Kathleen, de hecho, es uno de los añadidos originales de la serie a la historia. Si bien los Cazadores sí aparecían en el videojuego de The Last of Us, la antagonista es creación propia para el proyecto de HBO Max. Su próxima aparición tendrá lugar en el quinto episodio, que se estrena en la noche del viernes 10 de febrero, la madrugada del sábado 11 en España.