Max resucita Ciudad de Dios con una nueva serie

Archivo - Vuelve Ciudad de Dios con La lucha sigue, una nueva serie continuación de Max
Archivo - Vuelve Ciudad de Dios con La lucha sigue, una nueva serie continuación de Max - RENATO NASCIMENTO - Archivo
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 14:42

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Max ha puesto en marcha Ciudad de Dios: la lucha sigue, una serie que continuará la trama de la aclamada cinta brasileña de 2002 dirigida por Fernando Meirelles inspirada en hechos reales. Situada dos décadas después de los acontecimientos de la galardonada película, adaptación a su vez de la obra literaria de Paulo Lins, esta serie que verá la luz en el mes de agosto y continuará la historia del fotógrafo Buscapé.

   La cinta original sigue los pasos de dos niños del barrio Ciudad de Dios, en las favelas de Río de Janeiro. Uno de ellos, Buscapé, interpretado por Alexandre Rodrigues, quiere convertirse en fotógrafo. Dadinho, interpretado por Douglas Silva, por el contrario sueña en ser un capo de la mafia que tan presente está en su ciudad.

   Ciudad de Dios: la lucha sigue estará ambientada a principios de la década de 2000 e incluye fragmentos de la película a modo de flashbacks para reconstruir los recuerdos de los protagonistas. Esta nueva producción cuenta con seis episodios.

   En la película original, el dicho brasileño "si huyes, te pillan; si te quedas, te comen" retrataba Ciudad de Dios como un lugar ineludible. En la serie, la comunidad, plagada de disputas entre narcotraficantes, policías y milicianos, presenta una perspectiva de resistencia colectiva, centrada en la vida de sus residentes.

   Ciudad de Dios: la lucha sigue cuenta con el regreso de muchos miembros del reparto que interpretaron a conocidos personajes en la película original como Rodrigues, Thiago Martins, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Kiko Marques y Edson Oliveira. Entre los nuevos miembros del reparto figuran Andréia Horta, Marcos Palmeira, Jefferson Brasil, Eli Ferreira, Luellem de Castro, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel, Luiz Bertazzo y talentos emergentes de comunidades cariocas como Ciudad de Dios, Vidigal y Mangueira.

   La serie está producida por O2 Filmes e inspirada en la obra de Paulo Lins. Andrea Barata Ribeiro y Fernando Meirelles actúan como productores y Cris Abi y Gustavo Gontijo como coproductores. Aly Muritiba es el director principal, con Bruno Costa como segundo director. El guión es de Sérgio Machado, Renata Di Carmo, Armando Praça, Estevão Ribeiro, Rodrigo Felha y Muritiba. De Warner Bros. Discovery, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Mariano Cesar, Anouk Aaron y Monica Albuquerque.

Contador