Actualizado 04/03/2014 12:27:09 +00:00 CET

Matthew McConaughey no estará en la segunda temporada de True Detective

Matthew Mcconaughey ABANDONA 'True DETECTIVE'
Foto: HBO Ampliar foto

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

  Matthew McConaughey no estará en la segunda temporada de 'True Detective'. Con el Oscar a mejor actor por su papel en 'Dallas Buyers Club' recién recogido, el intérprete anunciaba que tras grabar el final de la primera entrega su trabajo en la ficción de HBO también había terminado.

   Era un secreto a voces, pero los fans de la serie todavía guardaban una pequeña esperanza de seguir recorriendo las aventuras de Rust Cohle durante la segunda entrega de 'True Detective'. "No voy a estar de vuelta para la segunda temporada. Con la primera temporada se terminó", así zanjó el actor los rumores de su posible continuidad en la serie, de la que tan solo resta por emitirse el último capítulo.

   Con su Oscar bajo el brazo, McConaughey no quiso desvelar nada al respecto: "Lo he hecho y... no estoy seguro de saber lo que pasa", dijo sobre el octavo episodio, que se emitirá el próximo domingo, y del que ya tenemos el primer avance:
  

   El intérprete está "seguro" de que volverá a trabajar con Nic Pizzolatto, creador de la serie, en el futuro, ya que disfruta con la manera en que el director escribe los papeles de cada personaje, "con voces y perspectivas singulares y sus propias políticas personales".

   Por su parte, Pizzolatto confesó a Rolling Stone que ya se encuentra enfrascado en la escritura del guion de la segunda temporada: "Tengo tres personajes que amo en este momento, y son todos únicos, y ninguno de ellos es Cohle o Hart (Woody Harrelson)", afirmó. El productor ya había adelantado meses antes que la producción contaría con protagonistas diferentes en cada temporada.    

MCCONAUGHEY EN 'TRUE DETECTIVE'

   En la ficción, caracterizada por sus continuos saltos temporales,  McConaughey encarnaba a Rust Cohle, un detective de homicidios al que podemos ver con dos registros completamente diferentes: su etapa en 1995 y la actual.

   De joven, el personaje es misterioso, severo, místico y con un carácter un poco obsesivo. Sin embargo, en la actualidad Cohle aparecía más desmejorado y con cierto aire melancólico, un cambio radical que también realizó en su papel que le acaba de valer un Oscar, un cowboy igualmente demacrado y venido a menos.