Publicado 04/09/2020 15:06CET

En marcha la serie de imagen real de Seda, spin-off de Spider-Man

Seda, personaje de Spider-Man
Seda, personaje de Spider-Man - MARVEL COMICS

   MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   El Spider-verso sigue expandiéndose. Y ahora además de en la gran pantalla, con las películas en solitario del Spider-Man de Tom Holland, Venom, Kraven o Morbius, Sony Pictures, propietaria de los derechos audiovisuales del trepamuros y sus personajes, quiere tejer sus redes en la pequeña pantalla. Así, la compañía ha dado luz verde a una serie de acción real protagonizada por Seda que podría ver la luz en Amazon Prime Video.

   Según Variety, Lauren Moon, conocida por su trabajo en Atípico de Netflix, está en negociaciones para unirse como guionista. Phil Lord y Chris Miller, guionistas y productores de Spider-Man: Un nuevo universo, serán productores ejecutivos bajo la compañía Lord Miller junto con la exdirectora de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal.

   Actualmente no hay ninguna cadena o servicio de streaming vinculada al proyecto, pero las fuentes señalan que Amazon está en negociaciones para adquirir la producción junto con otras posibles series de Marvel basadas en personajes bajo el control de Sony.

   En 2018 se reveló que Sony Pictures estaba en las primeras etapas de desarrollo de una película de Seda. Ese mismo año salió a la luz que la compañía estaba desarrollando un spin-off de Spider-Man: Un nuevo universo encabezado por mujeres que se centraría en Seda, Spider-Gwen y Spider-Woman.

   Cindy Moon es el verdadero nombre de Seda, una compañera de clase coreano-estadounidense de Peter Parker. Apareció por primera vez en los cómics en The Amazing Spider-Man #1 en 2014. Al igual que Parker, una araña radioactiva muerde a la joven, lo que le da la capacidad de moverse a una velocidad increíble y disparar telarañas. Tiffany Espensen dio vida al personaje en 2017 en Spider-Man: Homecoming. Por el momento se desconoce quién asumirá el rol protagonista en la serie.