Publicado 08/03/2021 18:27CET

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, producirá contenido para AppleTV+

Archivo -     Él me llamó Malala, el documental que se centra en la Nobel de la Paz Malala Yousafzai, se estrena este domingo a las 19.00 horas en National Geographic Channel. Davis Guggenheim, y ganador de un Oscar por Una verdad incómoda, ha sido el enc
Archivo - Él me llamó Malala, el documental que se centra en la Nobel de la Paz Malala Yousafzai, se estrena este domingo a las 19.00 horas en National Geographic Channel. Davis Guggenheim, y ganador de un Oscar por Una verdad incómoda, ha sido el enc - NATIONAL GEOGRAPHIC - Archivo

   MADRID, 8 Mar. (CuturaOcio) -

   La activista por los derechos de las mujeres y las niñas, Malala Yousafzai, la ganadora más joven de la historia de los Premios Nobel, ha firmado un acuerdo audiovisual de varios años con la plataforma AppleTV+. La también autora del libro 'Yo soy Malala' trabajará con el servicio de contenido bajo demanda para la producción de varios proyectos que abarcarán desde documentales, producciones dramáticas y series infantiles, que estarán basadas en su capacidad para inspirar a personas de todo el mundo.

   "Creo en el poder de las historias para unir familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a que los niños sueñen", declaró Yousafzai, según recoge Deadline. "Y no podría pedir un mejor socio que Apple para ayudar a dar vida a estos relatos. Me siento muy agradecida por la oportunidad de apoyar a mujeres, jóvenes, escritoras y artistas para que plasmen el mundo como ellas lo ven", añadió.

   El acuerdo está basado en una relación preexistente entre Apple y la activista. En 2018, la compañía se convirtió en el primer socio más reconocido de la fundación Malala Fund, organización que apoya a maestros y defensores de la educación a las niñas en ocho países donde el acceso de las menores a la educación supone un enorme desafío humano. Apple, además, ayuda a la fundación con tecnología, planes de estudio e investigación sobre cambios en las políticas para apoyar la educación de las niñas.

   Entre los proyectos educativos que han salido fruto del acuerdo está el de diez academias de desarrolladores de Apple, que se asociaron con Malala Fund para promover la educación de las niñas en Brasil, así como también en otras partes del mundo.