MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -
El pasado sábado 13 de julio falleció Shannen Doherty, actriz conocida por sus papeles en las populares series Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y Embrujadas tras luchar durante una década contra el cáncer. Y entre los diferentes homenajes que le han redindido fans y compañeros, ahora ha salido a la luz cinco capítulos de un podcast sobre la serie Embrujadas.
En 2022, tal y como ha recordado Variety, Holly Marie Combs, Brian Krause y Drew Fuller crearon el podcast House of Halliwell, donde comentaban capítulo a capítulo la serie Embrujadas, contando historias inéditas sobre lo que ocurría tras las cámaras. Después de un largo descanso, el podcast ha vuelto a emitirse, y contaba con la novedad de que Doherty se unía a sus compañeros, tras mucho insistir, en esta nostálgica aventura.
Los protagonistas de la serie habían grabado cinco episodios antes del fallecimiento de la actriz y, tal y como han anunciado a través de su cuenta de Instagram, emitirán los episodios con Doherty a modo de despedida.
"Hace unos días, el podcast House of Halliwell anunció que Shannen Doherty se uniría a Holly Marie Combs, Brian Krause y Drew Fuller para revivir la magia de Embrujadas. Esta serie, este personaje, este podcast significaba tanto para Shannen que no podía esperar a compartirlo con los fans de todo el mundo. Queremos honrar su memoria y cumplir los deseos de Shanen estrenando los primeros cinco episodios que grabó antes de su fallecimiento. Sentía mucha pasión por el proyecto y estaba orgullosa de haber interpretado a Prue Halliwell. Esperamos que estos episodios reconforten a todos los que la querían. Prue, tu memoria persiste y tu magia continua", reza el pie de foto de la publicación de Instagram, acompañando a cuatro fotos de la actriz interpretando a su personaje en la serie.
El primer episodio del podcast viaja hasta 1998, año en el que estrenó el capítulo piloto de Embrujadas. Con el título de La magia de Shannen continúa, sus compañeros de reparto comentan cómo fue aquel debut, no sin antes recordar a la actriz.
"Me dirijo a vosotros esta tarde con el corazón dolido tras conocer que Shannen Doherty falleció ayer por la tarde", comienza Krause en la introducción, añadiendo que todos están devastados y sorprendidos. "Demasiado joven, con muchísimo talento, tan amable, tan agradecida, demasiado pronto. Echaremos mucho de menos a Shannen y estamos tan orgullosos de que nos acompañase en este nuevo viaje de House of Halliwell", continuó su compañero de elenco.
Krause también mencionó que Doherty estaba entusiasmada con la idea de poder compartir con los fans todos los detalles tras las cámaras de la serie. "Le dio tanto, emocionalmente, y conocer a los seguidores y escuchar sus historias, sabiendo lo mucho que significaba para vosotros, le llenó gratamente y supo que House of Halliwell era una manera de devolveros un poco de todo lo que le disteis", aseguró el intérprete.
Después de haber alcanzado el éxito en la serie Beverly Hills, 90210, Doherty se embarcó en Embrujadas, el drama sobrenatural que seguía a tres hermanas que descubren que son brujas y deben trabajar juntas para luchar contra el mal. Interpretó a la mayor de las tres hermanas, Prue Halliwell, en una serie que protagonizó junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs. En 2000 y 2001, dirigió tres episodios de la serie.
Su personaje murió cuando abandonó la serie al final de la tercera temporada también entre rumores de malas relaciones con sus compañeras de reparto. Su hueco lo ocupó Rose McGowan, dando vida a una cuarta hermana de las brujas.