Actualizado 02/03/2015 10:57 CET

Maggie Smith: La sexta temporada de Downton Abbey será la última

Maggie Smith adelanta que la sexta temporada de Downton Abbey será la última
Foto: ITV

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   Maggie Smith, quien da vida a Violet Crawley, ha desvelado que lo más probable es que Downton Abbey termine con su sexta temporada. Aún sin confirmación oficial por parte de la cadena, ya son dos miembros del equipo de la serie los que se aventuran a dar por concluida su andadura televisiva.

   En una entrevista con Sunday Times, Smith ha confirmado que "esta es la última [temporada]" y que no sabe cómo podría continuar sobre todo teniendo en cuenta la edad de su personaje, Violet Crawley, que estaría en torno a los 110 años.

   "No puedo seguir adelante... Estamos a finales de 1920 y que yo sepa debo tener 110 años ahora", adelantaba la actriz.

   De momento, y con la sexta temporada ya confirmada, el creador de la serie, Julian Fellowes, está trabajando en otro proyecto, al igual que muchos de los miembros del reparto.

   Por ejemplo, la propia Smith que ha participado recientemente en El nuevo exótico hotel Marigold junto a Richarg Gere, Judi Dench y Bill Nighy, y en la cinta británica The Lady in the van.

   Downton Abbey comenzó su andadura televisiva en 2010 en la cadena británica ITV y es habitual que cada temporada concluya con un especial de navidad.

   De hecho, el especial de la quinta entrega contó con la colaboración de George Clooney, quien toma el relevo de Crawley conquistando el corazón de todas las damas como el Marqués de Hollywood.