Luther se enfrenta a un nuevo asesino en serie en el tráiler de la 5ª temporada

Actualizado 01/12/2018 11:24:30 CET
Idris Elba es Luther
BBC

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

Idris Elba se meterá de nuevo en su papel de jefe de detectives para la quinta temporada de Luther, la aclamada serie de crímenes británica, tal y como ha revelado el tráiler que ha lanzado la BBC.

Los nuevos episodios arrancarán con un primer crimen que pondrá en jaque al detective. "Esto no es aleatorio, ¿verdad? Habrá más", asegura Luther. Pero los investigadores no lo tendrán fácil atando cabos.

"¿Cómo se supone que lo atraparemos? Los tres asesinatos anteriores no nos dicen nada", apunta su compañera, la detective Catherine Halliday. El tráiler también adelanta un conflicto entre el protagonista y Martin Schenk. "¿Me estás diciendo que me comporte?", dice un desafiante Luther.

La quinta temporada se centrará en un nuevo asesino en serie que acecha en las calles de Londres. A medida que se intensifican los asesinatos, la antigua y homicida compañera de Luther, Alice Morgan, vuelve a entrar en la vida del detective británico.

Según la sinopsis oficial, "a medida que una serie de asesinatos monstruosos se vuelven cada vez más audaces, Luther y la nueva detective Catherine Halliday se confunden en un mar de pistas y toman una dirección errónea que parece estar diseñada para esconder un horror indescriptible".

"Pero aun cuando el caso lo acerca más que nunca a la naturaleza del verdadero mal, un reacio Luther también debe enfrentar a los fantasmas de su propio pasado. Debe elegir a quién proteger... y a quién sacrificar. Sea cual sea su próximo movimiento, tendrá consecuencias devastadoras para los que lo rodean, y cambiará a John Luther para siempre".

BBC dio luz verde a una nueva entrega el año pasado, comenzando su rodaje en Londres a principios de año. Elba ya ha dejado caer en el pasado que la quinta temporada podría no ser la última, algo que corroboró el creador y guionista Neil Cross.