Publicado 15/08/2020 12:03:34 +02:00CET

Llega a HBO Territorio Lovecraft, un viaje por "los terrores racistas de la América blanca"

Llega a HBO Territorio Lovecraft, un viaje por “los terrores racistas de la América blanca”
Llega a HBO Territorio Lovecraft, un viaje por “los terrores racistas de la América blanca” - HBO

   MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

   Territorio Lovecraft, serie basada en la novela homónima escrita por Matt Ruff, llega a HBO este lunes 17 de agosto. La ficción de 10 episodios narra la historia de Atticus Freeman, Letitia y su tío George, que emprenderán un viaje por carretera en el que tendrán que enfrentarse a los terrores racistas de la América blanca y a escalofriantes monstruos inspirados en la obra de H. P. Lovecraft.

   Los protagonistas se embarcarán en esta aventura ambientada en los años 50 para encontrar al desaparecido padre de Atticus. El reparto está encabezado por Jurnee Smollett, Jonathan Majors, Aunjanue Ellis, Abbey Lee, Jada Harris, Wunmi Mosaku, Michael Kenneth Williams, Courtney B. Vance, Jamie Chung, Jamie Neumann, Jordan Patrick Smith y Tony Goldwyn.

   Además de ser showrunner, Misha Green también ejerce como productora ejecutiva junto a J.J. Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange, Daniel Sackheim y David Knoller. Como es habitual en HBO, la cadena estrenará los capítulos de Territorio Lovecraft semana a semana.

   La cadena lanzó el pasado mes de mayo un breve adelanto de la ficción. "El motivo por el que he vuelto es que mi padre ha desaparecido. Me escribió. Quiere que vaya a Territorio Lovecraft", afirma el protagonista. "Ese lugar es peligroso", asegura su tío George.

   La novela de Ruff fue publicada en 2016 y está ambientada en 1954. Además de destacar por su trama fantástica, el libro disecciona la sociedad segregada de la época a través de las dificultades que encuentran los personajes en su travesía hasta Nueva Inglaterra.

Para leer más