Publicado 24/06/2021 10:37CET

Llega a Filmin Célula de crisis, thriller político sobre los trapos sucios de las organizaciones humanitarias

Llega a Filmin Célula de crisis, thriller político sobre los trapos sucios de las organizaciones humanitarias
Llega a Filmin Célula de crisis, thriller político sobre los trapos sucios de las organizaciones humanitarias - FILMIN

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Filmin estrena el martes 29 de junio la serie Célula de crisis, thriller político dirigido por Jacob Berger y ambientado en Ginebra, capital humanitaria del mundo. La ficción gira en torno a la cara oculta de las grandes organizaciones que negocian con las vidas de los millones de habitantes que viven en zonas de conflicto.

   Intereses diplomáticos y estrategias geopolíticas son los ingredientes de este entramado de poderes en lucha a los que la protagonista, interpretada por Isabelle Caillat, deberá hacer frente. André Dussolier encarna a Guillaume Kessel, una eminencia de la Agencia de las Naciones Unidas por los refugiados, así como maquiavélico, que cree que el humanitarismo es ante todo una cuestión de imagen.

   "La elección de Suzanne Fontana como presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo coincide con el secuestro, en Yemen, de una joven delegada y de una decena de colaboradores de la organización. En un mundo de falsas apariencias, una mujer idealista tendrá que ensuciarse las manos, tejer alianzas poco naturales y dejar de lado sus escrúpulos para traer a los rehenes de vuelta a casa", reza la sinopsis de la serie.

   La producción, que consta de seis episodios, cuenta con un guion escrito por Jacob Berger, François H. Legrand y Philippe Safir. Los actores Karim Saleh, Felipe Castro, Baptiste Gilliéron, Marco Lorenzini, Jean-François Balmer y Jacob Berger, Farid Elouardi, Aurélien Patouillard, Luc Schiltz, Mostafa Benkerroum y Richard Gauteron, entre otros, completan el reparto.