Lionel Lingelser ficha por la segunda temporada de Outlander

Lionel Lingelser ficha por la segunda temporada de Outlander
Foto: LIONEL LINGELSER
Actualizado 30/07/2015 13:12:23 CET

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Outlander suma una nueva cara para su segunda temporada. El actor francés Lionel Lingelser será el encargado de dar vida al Rey de Francia Luis XV, un personaje fundamental para el desarrollo de la trama de los nuevos episodios.

   El Rey Luis XV es un hombre con un gran "gusto por las damas y que está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere y a desechar a aquellas personas que ya no sirven a sus intereses", según revela la descripción del personaje.

   Como todo lector de la saga literaria de Diana Gabaldón ya sabrá, Claire (Catriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) se embarcan rumbo a Francia donde se encontrarán con Luis XV en su intento por detener el levantamiento jacobita.

   Para ello, la pareja se infiltrará dentro de la corte francesa con el objetivo de frustrar la financiación que necesita la rebelión jacobita para alzarse.

   La segunda tanda de episodios de la serie creada por Ronald D. Moore arrancará con Claire y Jamie viviendo con el primo escocés de este, Jared Fraser (Robert Cavanagh), un exitoso comerciante de vinos jacobita.

   Entre las nuevas caras de la próxima entrega destacan Stanley Weber, como "un comerciante vinos y miembro de la corte francesa"; y Laurence Dobiesz como Alex Randall, el hermano menor del sádico Jack 'El Negro' Randall (Tobias Menzies).

   Al contrario que su hermano, Alex es un "gentil y amable cura y secretario del duque de Sandringham".

   La segunda temporada de Outlander se estrenará en primavera de 2016 a través de Starz.