'La Liga de los Hombres Extraordinarios' se pasa a la pequeña pantalla

Actualizado 10/07/2013 17:31:37 CET
La Liga de los Hombres Extraordinarios
Foto: 20TH CENTURY FOX Ampliar foto

La serie de comics creada por Alan Moore y Kevin O'Neill, 'La Liga de los Hombres Extraordinarios' pasará de la gran pantalla a la pequeña de la mano de Fox.

   La cadena estadounidense Fox ha encargado un episodio piloto del proyecto del ex showrunner de 'Héroes', 'Kings' y 'The River', Michael Green, que, al igual que los comics, seguirá a un grupo de personajes sacados de la literatura fantástica de la época victoriana que se unirán para combatir a un enemigo común.

   Todo apunta a que la serie saldrá adelante, de hecho la propia cadena tendrá que pagar una multa en caso de que la ficción no sea emitida.

   Los personajes principales serán el Capitán Nemo, El Hombre Invisible, El Doctor Jekyll y su alter ego Mr.Hyde, Dorian Gray, entre otros. De hecho, está no es la primera adaptación de los cómics de Alan Moore y Kevin O'Neill.

   En 2003 fueron llevados a la gran pantalla bajo el nombre de 'La Liga de los Hombre Extraordinarios', una película que no tuvo excesivo éxito entre los fans, protagonizada por Sean Connery en el papel de Allan Quatermain y dirigida por Stephen Norrington.

   Curiosamente, otra cadena estadounidense, Showtime, ha encargado una serie a Sam Mendes y John Logan --nominado a tres Oscar-- con características muy similares.

   La ficción se llamará 'Penny Dreadful' y ha sido descrita como una "serie de terror psicosexual" desarrollada en el Londres victoriano.

   Constará de ocho episodios  que narrarán como lidian algunos de los monstruos más famosos de la literatura como Drácula, Van Helsing, el doctor Frankenstein y su creación o Dorian Gray con su lado más oscuro.

   De hecho, el director español Juan Antonio Bayona, director de 'El Orfanato' y ganador de dos premios Goya por su trabajo en 'El Orfanato' y 'Lo Imposible', es el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la ficción.

   ¿Cuál de estas dos series crees que tendrá más éxito? ¿Triunfará la nueva adaptación de 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'?