Leslie Mann (Bienvenidos a Marwen): "Hay que aprender a ser más tolerantes y a no juzgar a los demás"

Actualizado 01/03/2019 11:09:42 CET
Cargando el vídeo....

   LONDRES, 1 Mar. (CulturaOcio - Miguel Ángel Pizarro) -

   Leslie Mann protagoniza junto a Steve Carell la comedia dramática 'Bienvenidos a Marwen', un filme dirigido por Robert Zemeckis que llega a los cines este viernes 1 de marzo. Una historia inspirada en hechos reales con la que, según la actriz, el público puede "aprender" a ser más tolerante y a "no juzgar a los demás".

   En 'Bienvenidos a Marwen' Mann interpreta a Nicol, la nueva vecina que llega al barrio neoyorquino en el que vive Mark Hogancamp (Steve Carell), un hombre que está recuperándose de un brutal ataque que lo dejó en coma y con graves secuelas cerebrales.

   Nicol será un soplo de aire fresco en su vida, ya que sufre fuertes traumas tras haber sido víctima de un crimen de odio. La actriz deseó que la cinta conciencie al público sobre las consecuencias de este tipo de actos. "Espero que la gente se dé cuenta de cómo es de duro para muchas personas sufrir por ser diferente", declaró Mann en una entrevista para CulturaOcio.com.

   Para la actriz, "no es sencillo" para mucha gente gestionar o vivir de una forma fuera de lo convencional. "No hay que juzgar a los demás, debemos ser más abiertos de mente", explica la intérprete, conocida por películas como 'Virgen a los 40', 'Hazme reír' o 'No hay dos sin tres'.

   Mann revela que, aunque le fascinó el mundo creado por Mark Hogancamp, no conocía su historia antes de rodar la película. "Fue Robert Zemeckis quien me envió el guion y me propuso ver el documental", revela la actriz.

   'Bienvenidos a Marwen' es una comedia dramática basada en hechos reales pero que tomó como referencia el filme documental 'Marwencol', dirigido por Jeff Malmberg en 2010 y que narró el proceso de recuperación de Hogancamp a través del arte y la fotografía.

"NO CREO QUE SEA DIFÍCIL COMBINAR COMEDIA Y DRAMA"

   De hecho, el personaje de Leslie Mann también está inspirado en una mujer real. "Su nombre es Colleen, aunque en el documental no se hablaba mucho de ella. Cuando Robert [Zemeckis] y Steve [Carell] me presentaron a Hogancamp, tampoco pude saber más", confiesa la actriz, remarcando que, aunque Nicol tiene como referencia a una persona real, "básicamente su historia fue creada para la película".

   La nueva propuesta cinematográfica de Zemeckis se aleja de sus últimos trabajos, 'Aliados' y 'El desafío (The Walk)', más enfocados en el drama. Aunque 'Bienvenidos a Marwen' tenga elementos dramáticos, su base está más cercana a la comedia. Sobre la dificultad de combinar ambos géneros, la actriz considera que, aunque aparentemente sea complicado realmente "no es difícil".

   Ante la pregunta sobre si cree que Mark Hogancamp haya visto la película, Mann considera de que no. "No lo creo, pero estoy segura de que estará muy intrigado con el resultado", expresó la actriz, deseando que esta versión cinematográfica de su vida, le vaya a gustar.