Lauren Cohan, sobre la 9ª temporada de The Walking Dead: "Es realmente impactante"

Lauren Cohan en The Walking Dead
AMC
Actualizado 23/08/2018 12:12:45 CET

MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

Lauren Cohan abandonará The Walking Dead tras seis episodios de la novena temporada, pero su breve aparición dará mucho de sí. La actriz ha hablado sobre la evolución de su personaje Maggie y el salto temporal que dará comienzo a la nueva entrega, a la que ha definido como "realmente impactante".

Cohan aseguró que el salto temporal era necesario. "Es más fácil así porque puedes preparar la historia más, de la manera que podrías hacerlo para una película", apuntó la actriz en una entrevista para BUILD Series. "Cuando sabíamos que estábamos teniendo esta oportunidad y sabíamos que eso simbolizaba un gran cambio para nosotros, me dio mucho más tiempo para explorar en qué punto estaba Maggie ahora. Realmente fue un hermoso momento para digerir todo lo que ha ocurrido hasta ahora", añadió.

Pero este salto no solo beneficiará a la historia de Maggie. "Hay un montón de avances psicológicos para todos", reveló. "Como tener al bebé y cómo hemos cambiado como personas. Y definitivamente cómo Maggie tiene que cambiar en su posición de liderazgo. Y es bueno, es una temporada realmente impactante. Es realmente, realmente, muy grande. Y estamos emocionados".

Cohan aclaró que, a pesar de su partida, la trama de Maggie no tendrá un cierre definitivo. "Mi historia está abierta, no está terminada". señaló. "No rompes con alguien y te olvidas y los borras de tu vida, las cosas cambian a diferentes lugares".

La novena temporada de The Walking Dead se estrenará en octubre.